Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Gobierno autorizó a las prepagas a aumentar un 7,5% desde agosto Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 29 de Junio de 2018 09:31
La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Será el tercer aumento que sufrirán las cuotas en lo que va del año
 
El Gobierno autorizó a las entidades de medicina prepaga a aumentar las facturas en un 7,5% a partir del 1 de agosto.
 
La decisión se comunicó a través de la resolución 1239/2018, que figura en el Boletín Oficial de este viernes con la firma del ministro de Salud Adolfo Rubinstein.
 
"Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos", señala el texto.
 
El Poder Ejecutivo justificó la medida al indicar que la Superintendencia de Servicios de Salud "evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector".
 
"Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 25 de abril del año 2018, de 7,5% a partir del 1º de Agosto de 2018", reza la resolución.
 
La de agosto será la tercera suba que sufrirán las cuotas de la medicina prepaga en lo que va del año. El primer aumento, del 4%, se registró en febrero, y un nuevo incremento, del 7,5%, se aplicó el primer día de este mes.
 
Durante el año pasado, el Gobierno había autorizado cinco incrementos en las cuotas: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre, un total del 27%, por encima de la inflación oficial de 2017, que fue del 24,7 por ciento.
 
 
  El Gobierno autorizó a las prepagas a aumentar un 7,5% desde agosto