Ud. está aqui:   Inicio Deportes Mundial 2018

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cómo es la agenda de la Selección luego de quedar eliminada del Mundial de Rusia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 30 de Junio de 2018 17:10
Tras la eliminación de Argentina a manos de Francia, el equipo albiceleste tendrá actividad en lo que queda del 2018. Además, cuándo se disputará la Copa América 2019 y el comienzo de las Eliminatorias hacia Qatar 2022
 
Tras el golpe de la Selección al quedar eliminada a manos de Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, el elenco albiceleste tendrá actividad en lo que queda del año.
 
Por el momento, hay solo un amistoso confirmado por la AFA después de la Copa del Mundo: el 6 de septiembre, la Mayor se medirá ante Guatemala en Los Ángeles, Estados Unidos.
 
Claro que no será el único cotejo que tendrá el elenco nacional, ya que en octubre y noviembre habrá doble fecha FIFA, por lo que desde la dirigencia blanquiceleste deberán buscar contrincante para los cuatro duelos.
 
En 2019, Argentina volverá recién al ruedo en marzo, mes en el que tendrá la oportunidad de disputar dos partidos como preparación a la Copa América de Brasil. La misma iniciará el 14 de junio y culminará el 7 de julio y contará con los diez seleccionados sudamericanos y dos países invitados: Japón y Qatar.
 
Ya en octubre se dará el comienzo de las Eliminatorias para la cita de Qatar 2022. De mantenerse el actual calendario, se jugarían dos fechas en ese mes y otras dos en noviembre del 2019. Luego habría doble fecha en marzo, septiembre y octubre del 2020, llegando a la recta final en el 2021, en marzo, septiembre y octubre, ya que el 30 de noviembre de ese año deben estar definidos los 32 participantes.
 
Será un Mundial inédito, ya que además de ser el primero a disputarse en Medio Oriente, será también la primera vez que se realice entre noviembre y diciembre y no durante el receso del verano europeo, por lo que se estima que se realizarán varios encuentros de preparación a lo largo del año mundialista.
 
Agenda de la Selección post Rusia 2018:
 
-Amistoso vs. Guatemala: el 6 de junio en Los Ángeles.
 
-Doble fecha FIFA en octubre de 2018 (amistosos con rivales a confirmar).
 
-Doble fecha FIFA en noviembre de 2018 (amistosos con rivales a confirmar).
 
2019:
 
-Doble fecha FIFA en marzo (posibles amistosos).
 
-Copa América de Brasil: del 14 de junio al 7 de julio.
 
-Fecha FIFA en septiembre.
 
-Inicio Eliminatorias Qatar 2022 en octubre.
 
-Doble fecha de Eliminatorias en noviembre.
 
2020:
 
-Doble fecha de Eliminatorias en marzo.
 
-Doble fecha FIFA en junio (posibles amistosos).
 
-Doble fecha de Eliminatorias en septiembre.
 
-Doble fecha de Eliminatorias en octubre.
 
2021:
 
-Doble fecha de Eliminatorias en marzo.
 
-Doble fecha FIFA en junio (posibles amistosos).
 
-Doble fecha de Eliminatorias en septiembre.
 
-Última doble fecha de Eliminatorias en octubre.