Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Formula Metropolitana: Juan Cruz Piorno ganó en Olavarría Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 01 de Julio de 2018 15:02
El jóven piloto de América se impusó en la segunda final que se corrió este domingo en el circuito "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría en la 6ta fecha del Campeonato 2018. El sábado había terminado 4° en la Primera Final. 
 
BAUTISIMO TRIUNFAL
 
Por Formula Metropolitana
 
Juan Cruz Piorno logró su primer éxito en la segunda final de la Fórmula Metropolitana tras haber acertado con la elección del neumático. En gran remontada Gianfranco Barbara quedó segundo y Esteban Mancuso completó el podio.
 
Con una espesa neblina que motivó el retraso de la actividad, la Fórmula Metropolitana le puso punto final a su actividad con la disputa de la segunda final que mantuvo la incertidumbre sobre el neumático a utilizar de cara a la carrera y los 3 primeros del campeonato decidieron colocar neumáticos de lluvia, producto de la humedad de la pista.
 
Por su parte Juan Cruz Piorno al igual que Esteban Mancuso decidieron salir con gomas lisas y asi fue como a medida que transcurrían las vueltas el piso comenzó a secar y allí lograron prevalecer tanto Piorno como Mancuso para recuperar posiciones y fueron en búsqueda de la punta que era dominada por Marcos Landa, quien intentaba repetir el logró obtenido ayer.
 
Claro que el piloto oriental comenzó a perder rendimiento y esto fue aprovechado por Piorno para quedar como líder y después mantuvo un gran ritmo que le permitió administrar la diferencia y consiguió su primera victoria en 47 participaciones en la divisional.
 
En el cierre de la carrera y en gran maniobra Gianfranco Barbara que había partido 16° logró arribar segundo en tanto que Esteban Mancuso redondeó un gran domingo con el último escalón del podio.
 
Otto Fritzler en un fin de semana que se fue complicando en cada salida a pista terminó 4° mientras que Marcos Landa completó el quinteto final y así logró sumar puntos valiosos que le permitieron alejarse en la cima del campeonato.
 
Marcio Facello quedó 6° por delante de Franco Rossomanno, Agustín Buralli, Tomas Serna e Ignacio Esquivel, los dos pilotos del Satorra Competición que no tuvieron el fin de semana esperado, principalmente para el joven de Orense.
 
Facundo Bustos, Facundo Ríos, “Chuck”, Lucas Demarco, Octavio Taraborrelli y Agustín Martínez fueron todos los protagonistas presentes en esta nueva cita.
 
Tras el paso por la capital del cemento el campeonato quedó con Marcos Landa al frente con 148 unidades, Serna se ubica segundo con 128 mientras que Esquivel es tercero con 119 puntos.
 
Piorno logró la victoria, su primera con equipo propio, para festeje América, la tierra de nuestra recordado Denis Martín, que desde el cielo también estará feliz por el triunfo de su amigo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 Formula Metropolitana: Juan Cruz Piorno ganó en Olavarría