Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ante la caída del consumo, el gobierno extendió hasta fin del año el programa Ahora Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 02 de Julio de 2018 12:05
La Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción anunció la renovación de los programas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 hasta el 31 de diciembre de 2018.
 
Ante la estrepitosa caída del consumo en el país, el gobierno nacional tuvo que salir a confirmar la extensión del programa Ahora 12 hasta fin de año. El objetivo es intentar fomentar el consumo que tras la suba del dólar, se ve seriamente afectado debido a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.
 
Con el objetivo de "fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios", el gobierno dio a conocer la novedad a través de un comunicado, en el que da cuenta además de que se incorpora el rubro lámparas led para compras en 3 y 6 cuotas.
 
Según las cifras oficiales, las operaciones financiadas con Ahora 12 tuvieron el mejor cuatrimestre (enero-abril) desde que arrancó el programa, creciendo un 78%, mientras que la facturación aumentó un 47%.
 
En el ranking por provincias con mayor crecimiento en ventas, Jujuy (+72%) se ubicó por cuarto mes consecutivo en el primer lugar, la siguieron San Juan (+60%) y La Pampa (+60%).
 
Desde su inicio, en septiembre de 2014, el programa acumula más de $261 mil millones en ventas y 101 millones de operaciones.
 
"Ahora 12 se renueva hasta fin de año para dar previsibilidad a los consumidores, comerciantes y la industria nacional. Este programa es una herramienta clave para fomentar el consumo de bienes y servicios producidos en nuestro país, con la posibilidad de comprar en cuotas", expresó el ministro de Producción, Dante Sica.
 
 
 
 
 
Ante la caída del consumo, el gobierno extendió hasta fin del año el programa Ahora