Rivadavia - Martes, 23 de Octubre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Incertidumbre por la situación económica de la UTN Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 04 de Julio de 2018 20:16

Desde la casa local de la Universidad Tecnológica Nacional, a raíz de una declaración aprobada por unanimidad por el consejo superior de la UTN, enviaron un comunicado donde se marca que, en total, el gobierno adeuda 200 millones de pesos a la casa de estudios a nivel nacional.

El decano de la FRTL UTN, José Gortari, participó de la tercera reunión ordinaria del consejo superior de la Universidad Tecnológica Nacional en la que fue tratada la difícil situación económica por la que atraviesa el sistema universitario en general y de la UTN en particular.

En el encuentro fue aprobada una declaración que otorga mandato al rector para peticionar ante el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que no se detengan las obras de infraestructura universitaria, que se resuelva rápidamente la paritaria docente y no docente, y que se transfieran en lo inmediato los fondos de funcionamiento de las universidades, que no se otorgan desde el mes de febrero. En tanto, la declaración fue aprobada por unanimidad.

Esta situación, sumada a los fuertes incrementos en las tarifas, genera una incertidumbre de cómo afrontar durante los próximos meses los pagos de los servicios. Y repercute también sobre las actividades de investigación, que no reciben los fondos que corresponden a cada programa.
Por otro lado, se apuntó que hasta la fecha no se vislumbra ningún inconveniente en el cobro de los salarios.

Incertidumbre por la situación económica de la UTN
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

Busqueda Laboral

Ximena Gomez Fotografa

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad