Rivadavia - Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Para el massismo, la Provincia debe dar marcha atrás con la resolución que modifica los Equipos de Orientación Escolar Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 05 de Julio de 2018 14:07
Mediante un proyecto de Resolución, los ediles que integran la bancada del FR elevaron su preocupación por la decisión de la Dirección de Cultura y Educación provincial de que los EOE dejen de pertenecer a la Planta orgánica funcional de los Establecimientos y se transformen en Equipos de Orientación Escolar Distrital.
 
El massismo de Rivadavia elevó un Proyecto de Resolución al HCD con el objetivo de que el gobierno bonaerense dé marcha atrás con la Resolución 1736/18 que resuelve que los Equipos de Orientación Escolar (EOE) antes conocidos como Gabinetes dejan de pertenecer a la POF (Planta orgánica funcional) de los Establecimientos, transformándolos en Equipos de Orientación Escolar Distrital.
 
“Creemos que es una medida que perjudica seriamente a las instituciones educativas, a los alumnos de la Provincia y a los derechos laborales de los trabajadores de la educación”, apuntaron desde el FR local.
 
En ese sentido, consideraron que “esta resolución va en contra de lo que dicta Ley Provincial de Educación 13.688 en el art 43, inciso g, la cual prevé la conformación de Equipos de Orientación Escolar en todos los establecimientos educativos a los efectos de intervenir en la atención de problemáticas sociales, institucionales y pedagógicas- didácticas que Involucren alumnos y grupos de alumnos".
 
Además, señalaron que “precariza la labor, ya que deja la puerta abierta a que un solo profesional tenga que ejercer la tarea que actualmente se desarrolla en equipo. Así, en lugar de generar más cargos, esta resolución persigue la intención de que un solo trabajador rote por distintos colegios distritales”.
 
Dentro de este contexto, los ediles apuntaron que “en caso de que esta medida arbitraria avance, se disolverían los equipos interdisciplinarios que actualmente se encargan de evaluar distintas dificultades de los estudiantes en una institución particular, y pasarían a rotar de un colegio a otro del distrito, sin llegar a conocer realmente cuáles son las necesidades de cada uno”.
 
Por último, desde la bancada massista argumentaron que “no debe perderse de vista el objetivo principal de los EOE que es acompañar a las instituciones educativas en el sostenimiento de las trayectorias escolares de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes”.
 
“Apuntan a la prevención de problemáticas psicológicas, pedagógicas, sociales y a la promoción de la salud integral de la comunidad educativa a través de intervenciones orientadoras, de asesoramiento y apoyo, articulando su accionar con otras áreas estatales y del sistema educativo”, puntualizaron.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Para el massismo, la Provincia debe dar marcha atrás con la resolución que modifica los Equipos de Orientación Escolar
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

Busqueda Laboral

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad