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Vidal desempolva los “supermiércoles de descuento” para contener la crisis y el mal humor social Imprimir
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Viernes, 06 de Julio de 2018 12:06
Es la promoción que devuelve el 50 por ciento del valor de la compra en super e hipermercados, con un tope de reintegro de hasta 1.500 pesos. Arranca en julio, aunque con una versión “austera”: alimentos, bebidas sin alcohol, productos de limpieza y poco más.
 
En un contexto en el que los tarifazos, la devaluación y el alza de los precios derrumban el humor social y complican las chances de que Cambiemos mantenga el poder en 2019, la gobernadora María Eugenia Vidal volvió a dar una señal que contradice los preceptos de la Rosada y decidió desempolvar una idea que le rindió dividendos durante el año electoral.
 
Se trata de los célebres “supermiércoles de descuento” que promueven devolución de hasta el 50 por ciento de la compra en super e hipermercados, con un tope de 1.500 pesos, y que generaron enormes colas en las cajas de las principales cadenas durante la campaña electoral.
 
El directorio del BAPRO ya dio el visto bueno para reeditar la vieja “promo” que hizo furor en 2017 y sólo falta publicar la circular normativa para que eche a andar. Claro que vendrá con algunas limitaciones - “ajustes” para algunos. El más notorio: mantiene el tope de devolución en 1.500 pesos, a pesar de que las devaluaciones hicieron estragos sobre el valor del peso.
 
Pero hay más: sólo habrá devolución del gasto cuando se hayan adquirido “alimentos, frescos, frutas y verduras, carnes (apenas tres cortes: tapa de asado, paleta y roast beef), cortes de cerdo, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza” y sólo en venta minorista. El año pasado, la promo era más generosa: permitía adquirir todos los productos que ofrecen los híper, a excepción de electrodomésticos.
 
En 2017, el 50 por ciento de devolución se constituía "a medias" con las cadenas que participaban. El BAPRO otorgaba 25 por ciento y el resto corría por cuenta del comercio. Este año, la Banca Pública asume toda la carga del beneficio.
 
El modelo 2018 de los supermiércoles lleva la promo de julio a octubre, tal como ocurrió el año pasado. La fecha de inicio está próxima: se larga el 18 de julio, tercer miércoles del mes.
 
 Vidal desempolva los “supermiércoles de descuento” para contener la crisis y el mal humor social
 

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