Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Desde Educación tildaron de "terrorista" la actitud de los gremios docentes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 06 de Julio de 2018 23:01
Cuestionaron en muy duros términos la convocatoria a una medida de fuerza para esta tarde por la demora en la acreditación de los salarios
 
El inconveniente que generó la demora en la acreditación de los haberes a los docentes despertó una inusitada reacción por parte del Frente de Unidad Docente, convocando a una retención de tareas para el turno tarde, lo cual fue duramente criticado por las autoridades educativas de la Provincia.
 
Marcelo Di Mario, director provincial de Consejos Escolares, acusó a los gremios de "generar caos y terrorismo" con la convocatoria a esa medida de fuerza.
 
En diálogo con eldia.com, Di Mario aseguró que "los sueldos ya están depositados" y que la demora "se debió a un problema técnico del Banco Provincia". "El tema ya está resuelto", aseguró.
 
"Lamentamos profundamente la actitud irresponsable de los gremios ante un menor error, generando un mayor caos, inventando audios falsos diciendo que no iban a cobrar hasta el 13 de julio", aseguró el funcionario de la cartera educativa bonaerense.
 
En ese sentido, los instó a "dejar de tener esta actitud, incluso hacia sus afiliados, porque lo único que han hecho es generar caos, terrorismo, y es algo que lamentamos profundamente".
 
Di Mario consideró que la convocatoria a una retención de tareas que formularon los gremios "atenta contra la calidad de la educación que deben recibir los chicos" y denunció que "en varias escuelas, a la mañana, los docentes por poco echaban a los chicos incitados por los gremios".
 
Consultado nuevamente sobre qué fue lo que generó la demora en la acreditación de los salarios, Di Mario afirmó que "entregamos en tiempo y forma la información para que los docentes pudieran cobrar como corresponde" y que el inconveniente radicó en "un problema técnico" del banco.
 
 
 
 
 
 
 
 
  Desde Educación tildaron de