Rivadavia - Lunes, 25 de Marzo de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Reynoso presente en la conformación de los Comité de Cuenca de las Subregiones A3 y A4 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 10 de Julio de 2018 07:30
El Intendente de Rivadavia estuvo presente en la reunión realizada en Trenque Lauquen donde se busco desarrollar un plan de trabajo en común entre ambas regiones y con la Dirección de Hidráulica de Provincia para evitar conflictos en momentos de crisis hídricas.
 
Se desarrollo en la ciudad de Trenque Lauquen una reunión del Comité de Cuenca Regional (subregiones A3 y A4) que busca desarrollar un plan de trabajo en común entre ambas regiones y con la Dirección de Hidráulica de Provincia para evitar conflictos en momentos de crisis hídricas.
 
El encuentro fue presidido por el Intendente anfitrión, Miguel Fernández; y donde el coordinador del Comité de Cuenca local, Pablo Vicente, explicó que “en la reunión se sentaron las bases para conformar los Comité de las Subregiones A3 y A4 de lo que sería la Cuenca del Salado, desde Bragado hasta Villegas en el norte y hasta Carhué en el sur. Es un gran triángulo que está dividido en dos. Trenque Lauquen está en la punta del triángulo por lo tanto forma parte de las dos Subregiones”.
 
Vicente señaló que “fue una solicitud del Intendente convocar a los municipios y autoridades involucrados en el tratamiento del agua, para conformar el comité regional.”
 
Asimismo comentó que “probablemente se haga en tres meses otra reunión para elegir autoridades y estar mejor representados frente a Hidráulica y la Autoridad del Agua (ADA).
 
Vicente agregó que “podemos hacer proyectos en conjunto y presentarlos con mayor fuerza ante las autoridades para que nos escuchen y nos hagan caso ante los consejos de cada uno de los actores”.
 
Quienes integran el Comité
 
Por la subregión A3 de la Cuenca Hídrica del Río Salado participan los distritos: 9 de Julio, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Bragado, Pehuajó, Lincoln, Trenque Lauquen e Hipólito Yrigoyen.
 
Por la subregión A4 hacen lo propio los municipios: Carlos Tejedor, Rivadavia, General Villegas, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Trenque Lauquen, Daireaux, Guaminí y Adolfo Alsina.
 
Conforme detallo el Diario La Opinio de Trenque Lauquen, el Municipio viene trabajando el tema hídrico desde hace años. En 2017 se formó el Comité de Cuenca del Distrito por medio de la Ordenanza 1713/17. Se trata de un espacio que fortalezca las decisiones del Ejecutivo Municipal, que tome medidas preventivas y realice los estudios necesarios con carácter permanente y no sólo frente a las etapas de crisis.
 
Ahora, se busca fortalecer la instancia regional.
Reynoso presente en la conformación de los Comité de Cuenca de las Subregiones A3 y A4
 

La Casa del Transportista

CABN

Licitacion

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Convocatoria Asambles

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3300
mod_vvisit_counterAyer1544
mod_vvisit_counterTotal6807491

En el sitio: 136
25/03/19 15:57:42

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad