Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rivadavia conmemoró el Día de la Independencia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 10 de Julio de 2018 08:01
Fue en la mañana del lunes 9 de julio en un acto protocolar que se inicio en Plaza Colón y tuvo su continuidad en el Cine Teatro de América.
 
Como en cada acto oficial el comienzo fue con el traslado del Pabellón Nacional al mastil de la plaza por parte del Intendente Municipal Javier Reynoso, el Diputado Nacional Sergio Buil y demás autoridades politicas y funcionarios.
 
Luego del izamiento de la bandera todos se trasladaron al Cine Teatro Español para continuar con el Acto.
 
"Hoy es el día en que se festeja La Declaración de la Independencia Argentina. El 9 de Julio de 1816, los representantes de las provincias reunidos en asamblea en la ciudad de San Miguel de Tucumán declararon la independencia de la región. Nacía Argentina como país Independiente. Hoy, en otro 9 de Julio, volvemos a vivir esos momentos trascendentes de la historia para afianzar nuestra identidad nacional y continuar en el camino de la Libertad y la Independencia" se escuchó decir en el comienzo del mismo.
 
Allí estuvieron presentes las banderas de los diferentes estblecimientos educativos de la ciudad, de todos lo niveles públicos y privados. Además de instituciones del medio.
 
El acto fue presidido por el  Intendente Municipal de Rivadavia Dr. Javier Ulises Reynoso, el Diputado Nacional Cdor. Sergio Omar Buil, el Presidente del HCD Jorge Pablo Rosolén y concejales. El Jefe Distrital de Rivadavia Comisario Inspector Sergio Rodríguez, el Jefe de Comisaria de Rivadavia Subcomisario Gastón Orellano, el Jefe de Patrulla Rural Miguel Ángel Bonetti, la Jefa de Comisaria de la Mujer y la Familia de Rivadavia Subcomisaria Sandra de San Fernando. Presidenta del Consejo escolar Sra. María Inés Criado y consejeros escolares. Inspector Jefe Distrital Sra. Mónica Arregui. Inspectoras de Área. Directora del CIE Sra. Daniela Mayoral. Autoridades policiales, educativas e institucionales, Secretarios, funcionarios y delegados Municipales, Directivos Docentes y alumnos. Vecinos de la comunidad
 
Se leyeron saludos recibidos y se vivió el acto para el cual fue convocada la comunidad educativa de la Escuela N° 6 por lo cual la Directora del establecimiento educativo Karina Chiaramonte dejo unas palabras.
 
Seguidamente los alumnos de primer ciclo representaron un puesta en escena sobre el Día de la Independencia.
 
A la salida y en el hall de entrada al Cine Teatro todos colaboraron con la feria del plato organizada por la Escuela 6.
 
 Rivadavia conmemoró el Día de la Independencia