Rivadavia - Martes, 17 de Julio de 2018
Envolver las llaves del auto en papel aluminio, una manera de evitar robos que crece Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 12 de Julio de 2018 00:03
Los vehículos con "llaves inteligentes" son blanco fácil para los ladrones.
 
El avance de la tecnología llevó a que ya sea común ver llaves inalámbricas para autos, que emiten una señal para desbloquear las puertas sin necesidad de utilizar las clásicas cerraduras. Sin embargo, también tienen grietas por las que un hacker con algunos conocimientos en el tema podría robar fácilmente un vehículo con estas características.
 
Pero hay un remedio para este problema, y es tan simple y barato como comprar papel aluminio. No tiene glamour, es cierto, pero resulta que envolver las llaves del auto en papel aluminio puede evitar muchos robos.
 
 
El problema radica en el funcionamiento de este tipo de "llaves inteligentes", que están constantemente emitiendo señales hacia el auto. Si las mismas son interceptadas, se puede acceder al código que destraba las puertas y, utilizando una llave original (como una especie de control remoto universal), el vehículo podrá ser abierto por el ladrón con total facilidad. Un policía en la calle jamás se daría cuenta de que se trata de un robo.
 
Las señales que emiten las llevas inteligentes podrían ser fácilmente interceptadas.
 
"Estamos hablando de una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión", explicó a BBC Mundo Moshe Shlisel, director general de GuardKnox Cyber Technologies, una agencia de ciberseguridad. "Es como si la cerradura se abriera con una canción. Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura". 
 
 
¿Cómo sería el robo? "Llegás a una casa que tiene un auto estacionado al frente, detectás una llave a diez pasos dentro de una habitación y podés desbloquear ese auto. Mientras las herramientas estén disponibles, el escenario para estos robos me parece más y más probable", opinó al diario USA Today Clifford Neuman, director del Centro para la Seguridad de Sistemas Computarizados de la Universidad del Sur de California en Estados Unidos.
 
De esta manera, la solución está en el supermercado. Con un poco de papel aluminio se puede envolver completamente la llave y así las señales que emite no podrán ser interceptadas por el hacker. 
Las llaves envueltas en papel aluminio, una solución ante la inseguridad.
 
Las características de este producto barato y de fácil acceso, le permiten absorber la señal de la llave universal, haciendo más difícil que se pueda copiar el código. Así que es cuestión de utilizar este método para proteger tu auto de un robo sencillo.
 
Publicidad