Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se entregó “Pity” Alvarez: "Lo maté porque era él o yo" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 13 de Julio de 2018 07:31
Tras estar un día prófugo, el cantante se presentó esta mañana junto a su abogado en la Comisaría 52º de Villa Lugano, acusado de asesinar a un vecino en la madrugada de ayer
 
"Lo maté porque era entre él o yo", dijo el cantante “Pity” Alvarez esta mañana cuando arribó a la Comisaría 52º de Villa Lugano para entregarse, tras permanecer un día prófugo acusado del crimen de un vecino.
 
Vestido con la misma campera multicolor con la que se lo había visto en una foto en un boliche posterior al hecho, anteojos de color blanco y un gorro azul, el controvertido músico se presentó acompañado por su abogado.
 
Tras descender del auto y antes de ingresar a la dependencia policial, sorprendentemente confesó el crimen ante los medios, aunque esta declaración carece de validez legal porque no fue ante las autoridades judiciales.
 
"Yo fui el que disparé, no vengo a declarar, vengo a decir lo que pasó", comenzó diciendo, para agregar que se encontraba "perfecto" y que "estuve en la casa de unos amigos", mientras era buscado por la Policía acusado de asesinar a Crhistian Díaz, de 36 años, en un confuso episodio registrado en la madrugada de ayer en ese barrio porteño.
 
Consultado por qué había disparado contra la víctima, dijo que "lo maté porque era entre él y yo, creo que cualquier animal haría lo mismo". Sobre la víctima dijo que "era un pibe que choreaba" y si bien no profundizó sobre el incidente que derivó en la muerte del vecino, el músico insistió en que disparó porque "era entre él o yo. Lo maté porque si no me mataba él".
 
Las pericias policiales realizadas en el lugar del hecho determinaron que la víctima no estaba armado, por lo que se dificulta la estrategia de que abrió fuego en un acto de legítima defensa, como podría intentar argumentar su abogado.
 
El abogado del artista, Sebastián Queijeiro, había afirmado que su cliente se entregaría durante las primeras horas de hoy viernes, pero más tarde contradijo la aseveración al decir que su representado no estaba "en buen estado" como para presentarse ante la ley.
 
"Fue una llamada muy breve. Se va a hacer la entrega en el transcurso de una hora", dijo el letrado poco después de la 1 de la madrugada. Finalmente Pity llegó a la seccional policial luego de las 6 de la mañana.
 
"Me dijo que necesitaba hablar conmigo, me pidió que lo pase a buscar, que le lleve unas frazadas y que me va a contar la verdad de cómo fueron los hechos", dijo Queijeiro. 
 
Después de esos dichos y antes de la entrega, personal policial trasladó a la comisaría 52 el auto que Álvarez utilizó para escapar del lugar del crimen. El vehículo peritado por personal policial, un Volkswagen Polo de color verde, tenía en su interior 16 mil dólares, jeringas hipodérmicas, envoltorios de pasta base y una munición calibre .45, entre otros elementos.
 
El músico está acusado de haber matado a un conocido de varios balazos en el marco de una discusión. Fuentes policiales identificaron a la víctima como Cristian Díaz, de 36 años, quien vivía en la provincia de Buenos Aires pero se encontraba en Villa Lugano al momento de su asesinato.
 
Una de las declaraciones centrales para la causa la aportó nada menos que la novia del artista, quien dijo sin titubeos que él fue el autor del asesinato.
 
El derrotero de Pity incluyó en su improvisada fuga la escala en un show que ofreció el cantante Ulises Bueno en el boliche Pinar de Rocha, de Ramos Mejía. De esa localidad fue secuestrado el auto en el que se encontraron drogas y miles de dólares.
 
 Se entregó “Pity” Alvarez: