Rivadavia - Sábado, 20 de Octubre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Los docentes evalúan la profundidad del paro: hablan de tres días o uno "por tiempo indeterminado" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 13 de Julio de 2018 12:01
Las clases no vuelven. SUTEBA, FEB y UDOCBA anunciarán que tienen “mandato de base” para tomar una medida extrema. Dependerá mucho de si Vidal los convoca a las paritarias o no. Reclaman que se cumplan los fallos judiciales.
  
Luego de asambleas y consultas en las escuelas de la Provincia, los gremios del Frente de Unidad Docente anunciarán hoy que no comenzarán las clases después de las vacaciones de invierno. Quedará para resolver, durante el receso, cuál será la magnitud de la medida. Según pudo saberse, las posiciones son desde una medida de fuerza de 48 horas hasta una por tiempo indeterminado. En el medio, un llamado a paritarias por parte de la Gobernación aflojaría las tensiones.
 
“La Gobernadora tienen que cumplir con los fallos judiciales ya mismo. Los docentes no podemos esperar y ella se toma todo el tiempo del mundo”, dijo Miguel Díaz, titular de UDOCBA. Esta organización es de las que promueve una medida extrema.
 
El dirigente hacía referencia a sendos dictámenes de los tribunales del Trabajo N° 4 y N° 5. El primero, de junio, obligaba a María Eugenia Vidal a aplicar la cláusula gatilla, es decir, según la inflación. “Hoy tendríamos un aumento del 16% como mínimo”, se quejó Díaz. El segundo es el de ayer, donde los magistrados le exigen retomar las negociaciones.
 
El anuncio será esta tarde, entre las 17:00 y las 18:00, en la sede de SUTEBA, en Capital Federal. Ese sindicato, según confirmó este medio, anunciará que ganó por “abrumadora mayoría” la posición de encarar una retención de tareas de 72 horas. Los datos se terminaron de sistematizar ayer en una reunión de delegados.
 
Por ejemplo, en La Plata, 152 delegados se expresaron por unanimidad a favor de esa postura. Otros de los puntos incluidos en la demanda son: “Rechazar y repudiar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional; convocatoria a la paritaria nacional; y derogación de la Resolución 1736”, la cual flexibiliza a los Equipos de Orientación Escolar.
 
Por su parte la FEB realizó un congreso de secretario generales bonaerenses en su sede central, del cual se descuenta saldrá una posición en sintonía con las otras entidades. Las conversaciones en los diferentes establecimientos educativos habían empezado este miércoles.
 
La paritaria de los educadores está congelada. Cuando las partes se juntaron por última vez, el país era otro: el dólar estaba cerca de los $20 y la propuesta era del 15% en tres cuotas. Dinamitados esos parámetros, desde la Gobernación dan pocos indicios sobre cómo se hará para encauzar las conversaciones.
 
   Los docentes evalúan la profundidad del paro: hablan de tres días o uno
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

Busqueda Laboral

Ximena Gomez Fotografa

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad