Rivadavia - Sábado, 20 de Octubre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Piden a Vidal que modifique una ley para que el sueldo de los intendentes se reduzca Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 13 de Julio de 2018 15:03
Luego de que se conociera que el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, pasara a cobrar 343 mil pesos mensuales, desde una agrupación vecinal local cuestionaron la situación y exigieron mayor austeridad.
 
Luego de la polémica que generó el aumento salarial que se dio el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, con una suma de 343 mil pesos, desde la agrupación Integración Ciudadana de esa localidad enviaron una cara documento a la gobernadora, María Eugenia Vidal. En la misma, además de cuestionar el sueldo del jefe comunal, le solicitaron a la mandataria que modifique una ley para reducir el monto del haber mensual de los funcionarios municipales.
 
A través Elías Ferán, presidente del espacio político vecinal, señalaron: “Entendemos que no solo resulta suficiente marcar la exagerada diferencia en materia de sueldos percibidos por la Gobernadora y el Intendente, y entre éste y los trabajadores municipales sino que corresponde sugerir los términos de la reforma que la concrete”.
 
Entonces pidieron la “modificación del artículo 125 de la Ley Orgánica de las Municipalidades referido a los haberes que perciben los intendentes Municipales”,  y explicaron que “los intendentes de algunos municipios de nuestra provincia, perciben haberes notoriamente superiores a los suyos y a los del señor Presidente de la República, generando también una notable diferencia con ingresos de la propia administración pública”.
 
La propuesta de cambiar el artículo 125 de la mencionada normativa consiste en que “el Intendente gozará del sueldo que le asigne el Presupuesto, el que en ningún caso podrá ser inferior a siete y medio (7,5) sueldos mínimos”.
 
 
“El sueldo mínimo a que hace referencia el presente artículo será el resultante de considerar el sueldo básico de la categoría inferior del ingresante en el escalafón administrativo de cada Municipalidad, en su equivalente a cuarenta horas semanales, sin comprender ninguna bonificación o adicional, inherentes a la categoría inferior, que no estén sujetos a aportes previsionales”, añadieron.
 
Asimismo explicaron que “los Municipios que tengan doce y catorce concejales deberán elevar el número de sueldos mínimos a nueve. Los Municipios que tengan dieciséis y dieciocho concejales, a diez y medio,  y los que tengan veinte y veinticuatro concejales a doce. En todos los casos los presupuestos municipales podrán prever una partida mensual para gastos de representación sin cargo de rendición de cuentas, que no podrá superar la tercera parte del sueldo bruto. El sueldo del Intendente y la partida que se asigne para gastos de representación, no podrán ser unificados”.
 
También impulsan el “extendido la reducción del uso de los recursos públicos, a otros ‘gastos de la política’, como lo son las dietas de concejales y gastos en funcionarios políticos y de representación sin rendición de cuentas”.
 
   Piden a Vidal que modifique una ley para que el sueldo de los intendentes se reduzca
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

Busqueda Laboral

Ximena Gomez Fotografa

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad