Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Preocupada por la crisis, Vidal anunciará mañana un millonario paquete para asistencia social Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 17 de Julio de 2018 16:10
Incluirá un aumento del Plan Más Vida, una tarjeta para compra de garrafas en comedores y la inclusión de nuevos municipios en el programa Un Vaso de Leche por Día. Se reasignan recursos por más de 300 millones de pesos.
 
Con el objetivo de mitigar los efectos de la inflación y los tarifazos, la gobernadora María Eugenia Vidal anunciará mañana un paquete de 318 millones de pesos, a través de una reasignación de recursos.
 
Entre las medidas que serán lanzadas se encuentran un aumento del 15% retroactivo a mayo del Plan Más Vida, una tarjeta mensual de $ 5.000 para 1000 comedores para que puedan comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos fresca y la inclusión de 18 nuevos municipios en el programa Un Vaso de Leche por Día, que ahora llegará a 60 localidades de la provincia de Buenos Aires.
 
Implementadas a través del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Santiago López Medrano, las medidas buscan paliar los efectos de la subida de precios luego de la crisis cambiaria.
 
En el caso del programa Más Vida, cada jefe de familia pasará a percibir $390 a $448 a partir de agosto y retroactivo a mayo, alcanzando a 300 mil hogares en situación de vulnerabilidad, mientras que la asignación por hijo se incrementará de 273 a 314 pesos pro cada uno. En este caso, se otorgará un refuerzo invernal por única vez para todos los titulares del programa de 700 pesos, alcanzando a 600 mil beneficiarios y con una inversión social de $240 millones.
 
En cuanto al programa Un Vaso de Leche por Día, destinado a niños, niñas y mujeres embarazadas que la Provincia volvió a poner en marcha en 2016 (se había abandonado en 2011),  se suman ahora los distritos de Azul, Balcarce, Baradero, Brandsen, Chascomús, Exaltación de la Cura, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, Lobos, Magdalena, Mercedes, Navarro, Olavarría, Patagones, San Pedro, Villa Gesell y Villarino, con una ampliación de 53 millones de pesos.
 
Por otra parte, se pondrá en marcha un nuevo programa para aquellos que no reciben ayuda de la Iglesia y la sociedad civil, lanzando por primera vez una tarjeta con $ 5000 mensuales para 1000 comedores, que recibirá cada titular del comedor, con los que se espera llegar a 50 mil familias bonaerenses y con una inversión de $ 25 millones. Será en el marco del Programa de Fortalecimiento a Red de Espacios Comunitarios.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Preocupada por la crisis, Vidal anunciará mañana un millonario paquete para asistencia social