Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Un hecho que vale más que un título Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 17 de Julio de 2018 19:00
En la Liga del Oeste se dio un hecho ejemplo, uno de esos que se da en pocas ocasiones, pero cuando sucede amerita a las felicitaciones de una sociedad. Es que en sexta categoría salió campeón Los Once de Colonia Seré y la copa la levantó un chico con Síndrome de Down, sobre lo cual habló el formador y técnico, Rubén “Chiqui” Lora.
 
El torneo Apertura de la sexta tuvo como coronado a los chicos del conjunto de Colonia Seré de la localidad de Carlos Tejedor, de lo cual Lora exclamó: “Fue un torneo muy disputado, duro. Todos los equipos cuentan con muy buenos valores y se hizo disputado, tal es así que se definió en la última fecha. La verdad que es algo muy lindo para el pueblo, porque fue el primero que obtienen en una categoría de inferiores”.
 
Una última jornada que tuvo un hecho ejemplar, ya que a los 32 minutos del segundo tiempo ingresó Ulises Vaquero, un chico con capacidades diferentes, que integra el plantel desde categorías formativas más chicas, al pasar por novena, octava, séptima y este año consagrarlo con un campeonato en sexta. Tuvo la cinta de capitán en los minutos finales y fue el que levantó el trofeo.
 
“Ulises es una persona muy importante para nosotros, para el club y para el pueblo. Él es parte de las inferiores desde novena división, siempre entrena a la par del grupo, los sábados integra el plantel de sexta y los domingos acompaña a primera a todos lados”, destacó Lora y le añadió: “fue algo que habíamos pensado junto con los chicos. Faltando algunos minutos decidimos que ingrese (Vaquero), se le cedió la cinta de capitán y por suerte pudimos lograr el título. Y bueno, que él levantara la copa fue algo de lo más hermoso que me tocó vivir”.
 
Algo que valió más que el mismo título, una situación de película en una vida real, donde pasan tantas malas y una buena acción es para aplaudir. También se nota que a los chicos se le enseña sobre el valor del ser humano, por sobre los hechos deportivos, algo que es aún más destacable y por lo que Rubén exclamó: “tratamos de inculcar valores, a formar personas, a enseñar respeto, dedicación, compromiso y orden, que son los pilares para crecer, no solo en el fútbol sino también en la vida”.
 
Fuente: Dimensión LPF
Publicado por Jonatan Nahuel Laugle
 
Un hecho que vale más que un título