Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Hoy vuelven los supermiércoles de descuento del Bapro: conocé las sucursales que se adhirieron Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Julio de 2018 07:31
La promoción que devuelve el 50 por ciento del valor de la compra en cadenas de súper e hipermercados, con un tope de reintegro de hasta 1500 pesos, comienza hoy y se repetirá el tercer miércoles de cada mes hasta octubre. Este año llega con un fuerte recorte y estará disponible en 390 sucursales en todo el territorio provincial y la ciudad de Buenos Aires.
 
Los “supermiércoles de descuento” que tanto rédito le dieron a María Eugenia Vidal el año pasado, vuelven hoy. La promoción devuelve hasta 1500 pesos de la compra con tarjeta de débito del Banco Provincia en súper e hipermercados de Buenos Aires.
 
Participan 239 sucursales de las cadenas Coto, Disco, Jumbo y Plaza Vea en todo el territorio provincial y la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, Carrefour, Coral, Crisol, Día, Disco, Extra y La Herradura son los supermercados que antes participaban y no hay confirmación si participan o no. Por su parte, Nini y Wallmart no formarán parte. Pero desde este miércoles 18 de julio se incorporan al beneficio las cadenas Toledo, La Anónima, Cooperativa Obrera y La Amistad, con fuerte presencia en el interior de la provincia de Buenos Aires a través de 141 sucursales. En total, estará disponible en 390 bocas en todo el territorio provincial y la ciudad de Buenos Aires.
 
La escalada de los precios, los tarifazos y los cimbronazos tras la devaluación siguen golpeando a los argentinos, que además, sufrieron el veto de la ley anti tarifas que proponía retrotraer las subas de los servicios públicos al año pasado; el aumento del transporte público que llevó a $10 el boleto mínimo de colectivo; el aumento en un 7,5% de las cuotas de la medicina prepaga y combustibles.
 
Así desde el gobierno nacional se apunta a generar más créditos para las pymes que ya se declararon en emergencia, más inversión privada en las obras públicas y mayor moderación en las subas de tarifas de la energía.
 
En el mismo sentido, la gobernadora María Eugenia Vidal también está llevando adelante medidas para paliar la situación económica que golpea a los bonaerenses y contener el malhumor social. En este sentido, la mandataria anunció que duplicará la llegada del programa “El Mercado en tu barrio”, una suerte de feria itinerante donde se ofrecen productos de primera necesidad, y a la par, hará oficial la vuelta de los descuentos del Banco Provincia, que hicieron furor el año pasado.
 
Este año la Gobernadora y el presidente del BAPRO, Juan Curutchet, reeditan la medida. Pero, como en todo en este 2018, habrá un “ajuste” que hace a la promoción bastante menos atractiva que un año atrás.
 
 
Las “acciones especiales” acordadas por el directorio del Banco Provincia tienen limitaciones evidentes, como el mismo tope de reintegro de 2017, a pesar de que el costo de vida se incrementó más de 25 por ciento, y la imposibilidad de adquirir artículos que no sean de primera necesidad.
 
Los descuentos se llevarán a cabo dos veces al mes y sólo se implementarán en cadenas que permitan “discriminar sus productos por rubro” a la hora de facturar.
 
Por otro lado, se devolverá el 50 por ciento de la compra y, como en 2017, el tope de reintegro es de 1500 pesos por mes, a pesar de que las devaluaciones hicieron estragos sobre el valor del peso.
 
La rebaja se aplicará a las compras realizadas con tarjetas de crédito Visa y MasterCard, o tarjeta de débito Visa emitida por el BAPRO y sólo será en la compra de alimentos, frescos, frutas y verduras, carnes (sólo tres cortes: tapa de asado, paleta y roast beef), cortes de cerdo, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza.
 
La medida incluye productos de estas categorías, incluso aquellos que están bajo el compromiso de Precios Cuidados. Cabe destacar, por último que sólo aplicará para ventas minoristas.
 
El miércoles pasado Vidal anunció la vuelta de los descuentos en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno en La Plata junto al Presidente del Banco Provincia, donde reconoció que "estamos transitando meses difíciles" y que “la inflación es más de la esperada y está pegando mucho más en los alimentos es por eso que anunciamos esta medida para ayudar a los bonaerenses".
  Hoy vuelven los supermiércoles de descuento del Bapro: conocé las sucursales que se adhirieron