Rivadavia - Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
El mensaje de la AFIP que sorprendió a los tamberos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Julio de 2018 12:06
Productores de leche recibieron con sorpresa en las últimas horas un mail de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en donde el organismo les recuerda que "debían tener a todos sus empleados registrados".
 
"Según el tamaño del establecimiento, o producción diaria, deberían (los tamberos) tener como mínimo dos empleados registrados. Y si estás leyendo este mensaje es porque creemos que no están todos registrados. Ahora tenés la oportunidad de regularizar tu situación", dice la misiva de la AFIP.
 
En diálogo con LA NACION, Mariano Eleno, productor, se mostró sorprendido por la carta de la AFIP y explicó sobre la relación laboral en el sector: "Nos encontramos dentro del ámbito de un contrato asociativo con una ley que nos respalda".
 
Según la ley N°25169, entre un productor lechero (empresario-titular para la ley) y el tambero (que lleva adelante el ordeñe en el establecimiento) se firma un "contrato asociativo de explotación tambera" que configura una particular relación participativa.
 
La normativa dice que el tambero-asociado es un sujeto agrario autónomo y que será responsable por las obligaciones emergentes de la legislación laboral, previsional, fiscal y de seguridad social de su familia.
 
Si bien la ley los ampara, los propietarios de los tambos ven esto con preocupación porque la carta argumenta que de no cumplirse con la reglamentación se "aplicarán multas y clausuras y perderán las ventajas de reducción de contribuciones patronales".
 
Desde la AFIP, una fuente consultada por LA NACION aclaró que el mensaje para los productores lecheros es "parte de las 120.000 inducciones que se mandaron a muchos sectores de la economía"
 
"Es una inducción, no una intimación para que aclare si tiene personal en negro o no. Ya se hizo con casas particulares, con supermercados y ahora a varios rubros más", subrayó la fuente de la AFIP.
    El mensaje de la AFIP que sorprendió a los tamberos
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

Busqueda Laboral

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad