Rivadavia - Martes, 14 de Agosto de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
General Pico: 2 de cada 10 familias no pueden pagar el servicio de energía eléctrica Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Julio de 2018 15:02
Hay 6 mil usuarios residenciales de Corpico en condición de corte por falta de pago. Miguel Prieto, síndico de la cooperativa, aseguró que "la situación social tiende a complejizarse".
 
El 20% de los usuarios residenciales del servicio de energía eléctrica de la cooperativa piquense tiene dos o más boletas impagas, lo que los convierte en asociados en "condición de corte".
 
"La condición de corte es cuando se está debiendo dos facturas y se emite la tercera en la calle ya estaría en condición de corte. Habitualmente esperamos que la tercera se venza, pero legalmente cuando se está debiendo dos periodos, esta en condición de corte", explicó Prieto.
 
"Lo que vemos, es lo que ven todos; la situación social tiende a complejizarse. No hay más changas, hay mucha gente que hacia changa y tiene la asignación universal y ahora se ha quedado sólo con la asignación universal y es un ingreso de $ 1700 o $ 1800, y por ahí es lo único que tiene y de ahí tiene que comer y pagar la energía y esos casos son los que son difícil de resolver", sostuvo el síndico de Corpico.
 
Prieto expresó que se está articulando "en los que podemos" con el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Ferna, con la idea de que "la gente pueda mantener el servicio".
 
"Los cortes son habituales. De los 6 mil que están en condiciones de corte, se corta menos del 10% en el mes, ósea menos de 400 usuarios" detalló.
 
Consultado sobre los reiterados aumentos en la energía, Prieto dijo que "a igual consumo de un año a otro se paga aproximadamente el doble".
 
"Desde diciembre de 2015, que empezaron los aumentos en energía a hoy, el aumento es de entre un 1200% y 1300% en la energía. Pagar la energía ha empezado a ser un problema. Algo había que hacer, pero hacerlo de esta manera me parece que no resiste demasiado", sentenció Prieto.
 
Además aseguró que se está hablando que "entre septiembre y octubre habrá otros aumentos. Cuando salís del problema de la energía y el agua en verano empieza el problema del gas en invierno".
 
Fuente: Infopico
 General Pico: 2 de cada 10 familias no pueden pagar el servicio de energía eléctrica
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Deja Vu

El Sitio

Busqueda Laboral

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad