Rivadavia - Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Docentes denuncian encuesta online: aseguran que "legitima el ajuste" en Educación Técnica Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Julio de 2018 22:04
Los sindicatos nucleados en el Frente de Unidad aseguran que el formulario digital es banal y tendenciosa. Sostienen que forma parte de un plan para justificar los recortes en la ETP y responden que si quieren debatir, lo hagan convocando a jornadas institucionales.
 
Gremios docentes de la provincia de Buenos Aires expresaron su repudio a la implementación de una encuesta online, lanzada por el gobierno bonaerense y dirigida a directivos, docentes e inspectores.
 
En un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aseguró que "es para justificar el recorte de horas, es una forma de legitimar el ajuste en Educación. Rechazamos esta metodología y reiteramos que si quieren debatir una reforma curricular, deben convocar a la comunidad educativa a jornadas institucionales".
 
La mencionada encuesta fue presentada desde la Dirección de Educación Técnico Profesional (ETP), dirigida a los docentes y que se completa de manera digital a través de Internet.
 
 
Los gremios que integran el Frente (Suteba, Feb, Sadop, Udocba y Amet) señalan en la nota: "No al ajuste en Educación Técnica. Rechacemos la encuesta. La Dirección de ETP pretende avanzar con el ajuste en Educación Técnica. Pretenden que directivos, docentes e inspectores completen una encuesta por internet, sin debate ni discusión, para justificar el recorte de horas, como una forma de legitimar el ajuste en Educación. Rechazamos esta metodología y reiteramos que si quieren debatir una reforma curricular, deben convocar a la comunidad educativa a jornadas institucionales donde estudiantes, docentes y familias puedan expresar sus opiniones".
 
Además, desde la Comisión en Defensa de la Educación Técnico Profesional manifestaron que se trata de "una encuesta tendenciosa y banal, generada a último momento para legitimar algo ya decidido desde la gestión. Es una falta de respeto a la Comunidad Educativa".
"Es evidente el recorte presupuestario en 1400 horas de la formación de los alumnos, la precarización y pérdida de puestos de trabajo, la baja inevitable en la calidad de la formación de nuestros pibes. Es un profundo retroceso a la década del 90 sin escalas", señalan.
Docentes denuncian encuesta online: aseguran que
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Deja Vu

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad