Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Paritaria docente: en la previa a las negociaciones ya hay declaraciones cruzadas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 19 de Julio de 2018 22:00
Este lunes a las 15, en medio de gran expectativa, los gremios docentes y el gobierno provincial se reunirán nuevamente para negociar la paritaria, encuentro que definirá si las clases comienzan o no después del receso de las vacaciones de invierno.
 
Previo al día clave, los sindicatos pidieron una "actitud responsable" del ejecutivo provincial y por su parte la gobernadora María Eugenia Vidal, que los chicos "no sean rehenes de las decisiones de dirigentes gremiales" y que "puedan comenzar las clases".
 
En respuesta a Vidal, Roberto Baradel salió al cruce y lanzó: "Lo que toma de rehenes a los chicos es el abandono, desidia y las mentiras de la Gobernadora. Los trabajadores no tomamos a nadie de rehén, reclamamos lo que es justo".
 
En cuanto a los montos, desde Suteba señalaron que "tenemos el salario congelado desde el 2017 y exigimos el 30 por ciento con cláusula gatillo". Asimismo, los gremialistas expresaron la necesidad de la "incorporación ya del 16,1% que es la inflación de los últimos seis meses del Indec".
 
Desde el gobierno, en tanto, aunque no se adelantaron cifras trascendió que la oferta difícilamente supere el 20 por ciento, más allá de que los índices de inflación previstos y los acuerdos cerrados para otros sectores superan ampliamente ese porcentaje.
 
 
 
 
 Paritaria docente: en la previa a las negociaciones ya hay declaraciones cruzadas