Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Selección: "Hoy no está en mi cabeza" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 20 de Julio de 2018 14:11
Gallardo se bajó de la Selección. Dijo que piensa cumplir su contrato en River y aseguró que no tuvo llamados desde la AFA.
 
Después de 57 días, Marcelo Gallardo rompió el silencio. Y no le esquivó a la pregunta de todos. ¿Qué pasará con la Selección? ¿Le interesa ser el sucesor de Sampaoli? "Soy muy respetuoso de este tema. Los rumores son rumores. No tengo mucho para decir", arrancó en conferencia de prensa.
 
Pero ante la insistencia de si existe alguna chance de que sea el próximo DT de la Selección, el Muñeco se bajó. "No recibí ningún llamado. Hoy no está en mi cabeza".
 
Las 10 frases de Gallardo
 
La Selección, Messi, la desorganización en AFA, qué piensa de la queja de Racing y la posibilidad de contratar a Pol Fernández. Todo, en 10 definiciones de Marcelo Gallardo.
 
1) SOBRE LA POSIBILIDAD DE DIRIGIR A LA SELECCIÓN
 
"A cualquier entrenador argentino lo ilusiona dirigirir a su seleccionado. Debe ser el orgullo máximo para un director técnico. De ahí a que me postule para ser el candidato, no va conmigo. Mi cabeza y mi proyecto están en River".
 
2) LA FALTA DE CONVENCIMIENTO EN AFA Y LA SALIDA DE SAMPAOLI
 
"No vi un convencimiento respecto de lo que se desarrollaba o planificaba en la Selección. Había un entrenador (Jorge Sampaoli) que había firmado por cinco años, un manager que no está más... Por un mal mundial se desvanece todo".
 
"Postularme a la Selección no va conmigo"
 
3) REFLEXIÓN SOBRE EL MUNDIAL DE ARGENTINA
 
"El Mundial nos demostró que venimos haciendo las cosas bastante mal. Que tenemos que aprender de una vez por todas y dejarnos de mirar hacia el costado para que realmente hagamos las cosas bien".
 
4) LA DEPENDENCIA DE MESSI
 
"Estábamos ilusionados con la Selección, pero era prenderle una vela a Messi. Él nos despertaba la ilusión, porque después veníamos medio a los tumbos... Esperamos que Leo nos salve la vida, y él es un jugador de fútbol que, si bien es el mejor del mundo, a su vez tiene sus momentos. También demuestra que es humano, que puede tener uno o dos partidos malos".
 
"Siempre esperamos que Messi nos salve"
 
5) ¿SE SENTARÍA A HABLAR CON LOS DIRIGENTES DE LA AFA A PESAR DE SUS DIFERENCIAS?
 
"Creo que por respeto me sentaría a hablar con cualquiera, pero eso no va a cambiar mi postura sobre lo que he manifestado".
 
6) QUÉ DIJO DE LOS REFUERZOS Y SOBRE LA CHANCE DE POL FERNÁNDEZ
 
"Va a ser difícil que lleguen incorporaciones porque nos hemos reforzado bien en este último tiempo. Salvo por algunas cosas puntuales que puedan estar al alcance, tenemos un plantel bastante competitivo para lo que vamos a encarar.  ¿Pol Fernández? Nos ha interesado pero ese puesto está cubierto".
 
7) EL FIXTURE Y LAS QUEJAS DE RACING 
 
"Si hacen la cuenta de lo que recorrimos en los últimos cuatro años tenemos más kilómetros hechos que cualquier otro equipo argentino. Jugamos cada tres días, jugamos Copa con clásicos en el medio,,. No me parece que sea tan insignificante (SIC). Pero no voy a andar midiendo si Boca viaja más o menos que nosotros. Le dieron mucha importancia a ese tema".
"Acepto la queja de todos mientras me parezcan razonables"
 
 
 8) LAS CONVOCATORIAS A LA SELECCIÓN JUVENIL
 
"Escuché tantas pavadas, como que nosotros nos negamos a ceder futbolistas a la Sub 20. No hemos recibido convocatorias, ¿cómo me voy a hacer cargo de algo que no es cierto? Además, al Mundial han ido dos futbolistas de River como sparrings. No tuvimos problemas, pero no recibimos convocatorias para nuestros futbolistas".
 
9) LA COPA ARGENTINA, MUY PAREJA
 
"El que crea que sólo esta semana la Copa Argentina ha dado sorpresas es porque desconoce lo que se ha dado en otras ediciones. Ahora se valora un poco más que la ganáramos dos veces. El jugador argentino es competitivo y se juega la vida. Eso lo hace diferente y valioso. No existen reparos por diferencias de categorías. Te respetan, sí, pero si te pueden comer el hígado, te lo comen".
 
10) ¿PUDO HABER VUELTO VANGIONI?
 
"El único momento en el que estuvimos cerca de que Vangioni regresara a River fue cuando salió de Milan. Lo llamé y le ofrecí volver, abrirle las puertas porque sabe cuál es mi pensamiento. Después, ante una posibilidad de elegir, se inclinó económicamente por otro destino. Es una alternativa diferente, y está bien".
 
 
 La Selección: