Rivadavia - Martes, 11 de Diciembre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Bomberos abrazarán el Congreso de la Nación y tocarán sirenas en todo el país Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 20 de Julio de 2018 20:02
Los Bomberos Voluntarios de todo el país están en estado de Alerta y Movilización. Reclaman por sus derechos ante el Estado, para que se pague lo que se adeuda y no se modifique la Ley 25.054.
 
En reunión de Mesa Ejecutiva Ampliada, realizada el jueves 19 de julio, decidieron realizar un Abrazo Simbólico al Congreso de la Nación y un Toque de Sirena durante 1 minuto en todos los Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina, el próximo jueves 02 de agosto a las 10:30h.
 
Están reclamando:
 
El pago de los $ 147.396.108,00 correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017.
 
La incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $ 614.327.240,00 que no fueron contemplados en la partida original.
 
Que no se modifique la Ley Nacional 25.054 (Ley Bomberos Voluntarios sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación en el año 2014).
 
La falta de respuesta de la Autoridad de Aplicación (Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación) frente a los diversos reclamos que desde hace 2 años venimos realizando.
 
La grave situación de desfinanciamiento por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de los bomberos y la prestación del servicio público que brindan en el 80% del territorio nacional; poniendo en riesgo la seguridad siniestral, es decir, las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos.
 
Reclaman una solución urgente. Los fondos que se recaudan para el pago del Subsidio Bomberos Voluntarios son de afectación específica y han sido recaudados en tiempo y forma por la Superintendencia de Seguros de la Nación, tal como lo señala el artículo 11º de nuestra Ley. Los fondos están y no constituyen un gasto público.
 
Reclaman además que se pague lo que corresponde y que la Ley 25.054 no sea modificada ya que la misma ha sido íntegramente redactada por este Sistema y llevada al Honorable Congreso de la Nación donde los legisladores, hace 4 años, la aprobaron por unanimidad.
 
Desde la Mesa Ejecutiva dijeron "No vamos a permitir que se modifique porque se produciría un grave desfinanciamiento de los más de 1000 Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la Argentina en favor de la autoridad de aplicación".
 
Agregaron "Es decir, los fondos se desviarían a una secretaría de gobierno en lugar de utilizarse en el equipamiento, funcionamiento y capacitación de los más de 43 mil bomberos voluntarios que con profesionalismo, abnegación, sacrificio y desinterés arriesgan sus vidas todos los días para salvar las vidas de los demás".
 
Hoy más que nunca le pedimos a la comunidad que acompañe. Hoy más que nunca #BomberosSomosTodos
Bomberos abrazarán el Congreso de la Nación y tocarán sirenas en todo el país
 

CSDI

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Retroamerica

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad