Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Villegas: Habló el docente acusado de abuso sexual Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 21 de Julio de 2018 10:04
Dardo Raúl Pinedo (“Ruly”) quien se desempeña en el Jardín de Infantes N° 901 de General Villegas como profesor de teatro, ocupando un cargo provisional dentro de la rama educación artística fue denunciado por presunto abuso sexual, habló con los colegas de Distrito Interior
 
La hipótesis se desprende principalmente, de acuerdo a lo que manifestó una de las madres, por el relato de su hija de 4 años acerca de un cuento con el que trabajaron hace aproximadamente 15 días.
 
En ese sentido, Pinedo comenta en la nota que publicamos a continuación, la trama de la pequeña obra literaria, la que efectivamente hace mención a algunos pasajes a los que refirió la madre en los que aparecen palabras con cierta similitud al ser mencionadas.
 
El profesor confirmó además que ya fue notificado de las denuncias y la separación de las horas que ocupaba en diferentes establecimientos educativos.
 
“Sorprendido, muy preocupado y sin saber de qué se me acusaba, me llamaron las inspectoras, me comunicaron el desplazamiento del cargo y la Comisaría de la Mujer la acusación por abuso sexual, por lo que pregunté cuál era la causa y me respondían que se trataba de un cuento en el que refería al “pitito”, una vaca, bomberos sin ser precisos, la realidad es que no escuché a la madre en los medios; fui atando cabos hasta que me llamó una compañera y me dijo que ella conocía el cuento, le pregunté ¿qué cuento? y luego de la explicación, caí en cuenta. Se trata de un cuento que vengo contando hace tiempo y luego lo dramatizamos en el Jardín.”
 
EL CUENTO
 
El gallo que se ensució el piquito
 
Había una vez un gallito que tenía que ir a la boda de su tío Perico.
 
Entonces se lavó y lustró bien el pico y las plumas. Cuando estuvo listo salió.
 
Iba cantando y caminando cuando de pronto encontró en un charquito un grano de trigo y se dijo:
 
—Si no pico pierdo el grano y si pico me mancho el pico y no puedo ir a la boda de mi tío Perico. ¿Qué hago? ¿Pico o no pico?
 
Miró y miró el grano de trigo hasta que por fin picó y gluc… se lo comió. El barro le ensució el pico y se puso a llorar.
 
Entonces pensó en pedirle ayuda al pasto y le dijo:
 
—Pasto, pastito, ¿me limpias el pico para ir a la boda de mi tío Perico?
 
Y el pasto le dijo:
 
—No.
 
—Mira que llamo a la vaca para que te coma. ¡Vaca… vaca!, come al pasto que no quiere limpiar mi pico, para ir a la boda de mi tío Perico.
 
Y la vaca le dijo:
 
—No.
 
—Mira que llamo al palo para que te pegue. ¡Palo… palo!, pégale a la vaca; que la vaca no quiere comer al pasto, que el pasto no quiere limpiar mi pico para ir a la boda de mi tío Perico.
 
Y el palo le dijo:
 
—No.
 
—Mira que llamo al fuego para que te queme. ¡Fuego… fuego!, quema al palo que no quiere pegar a la vaca, que la vaca no quiere comer al pasto, que el pasto no quiere limpiar mi pico para ir a la boda de mi tío Perico.
 
Y el fuego le dijo:
 
—No.
 
Entonces el gallito desconsolado se puso a llorar más fuerte. En ese momento pasaba por ahí el tío Perico que al verlo le preguntó:
 
—¿Por qué lloras gallito?
 
—Porque el fuego no quiere quemar al palo, el palo no quiere pegar a la vaca, la vaca no quiere comer al pasto y el pasto no quiere limpiar mi pico para ir a tu boda.
 
—Pero gallito, no seas tonto —dijo el tío Perico—, ven a mi casa, te lavas el pico y listo.
 
Y así fue, cuando llegó a la casa de su tío, se lavó el pico y después fue a la fiesta donde se divirtió mucho.
 
El mal está hecho, me decían si valía la pena estar enjuiciado por abuso sexual, no voy a poder dar nunca más clases, seguramente la justicia ordinaria va a llevar cuatro o cinco años para que evalúen, investiguen, reflexionó.
 
Comentó también que todos los docentes especiales están en el aula acompañados por la docente a cargo, nunca están solos con los alumnos, tal es así que al momento de retirarse una docente, llega en su reemplazo una preceptora. No hay contacto físico con los niños, salvo una caída que requiera asistencia teniendo en cuenta que son criaturas.
 
Salgo a dar la cara porque siempre dije que estamos tan expuestos a que nos pase esto y me pasó a mi. Quiero que se sepa, no quiero esconder nada, quiero agrandarlo más, quiero comunicarme con todo el mundo, quiero hablar con todo el mundo, que vengan y me pregunten, que hablen conmigo; lamentablemente al Jardín no voy a poder ir más, pero eso sería lo de menos, no se que decir, ya está, me hicieron mal, finalizó.
  Villegas: Habló el docente acusado de abuso sexual