Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El STM de Rivadavia pide un adelanto en el próximo pago del porcentaje trimestral por la alta inflación Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 21 de Julio de 2018 17:12
Así lo dio a conocer la Secretaria General Mariana Vélez a través de un escrito que publicó en las redes sociales contando las diferentes reuniones mantenidas junto a la Comisión Directiva Sindical y los representantes del Ejecutivo Municipal.
 
LO QUE PUBLICÓ MARIANA VÉLEZ
 
Se reabren las reuniones paritarias.
 
A partir del martes 17 de Julio la Secretaria General Mariana Vélez, y miembros de la Comisión Directiva, mantuvieron reuniones con el Señor Intendente Municipal Dr. Javier Ulises Reynoso, el Secretario de Gobierno Ing. Mauro Mercado, para tratar como se fue desarrollando la inflación en este primer semestre, y revisar el acta acuerdo firmada en Comisión Tripartita en el mes de Diciembre del 2017, que fue de un 15 % a partir de Enero del 2018 y con cláusula gatillo, revisada trimestralmente, el resultado arroja que al finalizar Junio ya supera el 15% otorgado. El intendente reitero que cumplirá con lo acordado.
 
Los/as representantes del Sindicato solicitaron adelante el porcentaje del próximo trimestre (Julio, Agosto, Setiembre), ya que se está anunciando y hasta reconocido por el gobierno Nacional y Provincial que la inflación se escapa y que llegara a un 30%, otros economistas dicen que se romperá ese techo. Ante la crítica situación económica y Social por la que atraviesan los trabajadores en general, producto de las políticas económicas del gobierno Nacional, los municipales en particular, la afectación de los tarifazos, de electricidad, gas y todos los servicios y los aumentos indiscriminados de los alimentos, medicamentos, los bonos de prestación del IOMA, de bioquímicos, etc., que han afectado terriblemente el bolsillo de los Trabajadores Municipales de Rivadavia, el Intendente se comprometió a cumplir con lo pactado y firmado en la Comisión Tripartita, como es la aplicación de cláusula gatillo, expreso que su equipo económico ya está haciendo los números de acuerdo a los cuatro parámetros acordados tomar el INDEC, la CABA, la Pcia. de Mendoza y la Pcia. San Luis que en ese momento era de un 1 %.
 
 
Siguen las reuniónes.
 
La Secretaria General Mariana Vélez se reunió (el día de ayer 19-7) con el Secretario de Gobierno Ing. Mauro Mercado y la Secretaria de Hacienda Alicia Iglesias, al tener los números finales, sobre los parámetros antes mencionados, da el 2,24 %, que serán sumados a lo que venimos cobrando del 15% más 2,24 = 17,24%Tenemos unos días aun para seguir insistiendo que sea mayor lo que se otorgue, por todo lo antes expresado.
 
EL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES SIEMPRE HA LUCHADO Y LO SEGUIRÁ HACIENDO POR LOS/AS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS Y POR LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS MUNICIPALES.
 
Mariana Velez -Sec. General
El STM de Rivadavia pide un adelanto en el próximo pago del porcentaje trimestral por la alta inflación