Rivadavia - Sábado, 20 de Octubre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales
Las Leonas aplastaron a España en el debut en el Mundial de Londres Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 22 de Julio de 2018 11:06
Ganaron 6-2 con goles de Julieta Jankunas, Paula Ortiz (2), Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo. Bajo el mando de Agustín Corradini, la selección argentina de hockey sobre césped quiere repetir los éxitos de Perth 2002 y Rosario 2010
 
Las Leonas comenzaron su participación en el Mundial de Londres 2018 con el pie derecho. El seleccionado femenino de hockey sobre césped tuvo un gran desempeño y se impuso por 6-2 ante España en el debut en el Grupo C de la competencia.
 
Las dirigidas por Agustín Corradini comenzaron perdiendo. Carola Salvatella abrió el marcador para las españolas ni bien iniciado el encuentro. Tras unos minutos de confusión, las "Albicelestes" tomaron el control de las acciones y revirtieron el marcador con los goles de Julieta Jankunas y Paula Ortiz, este último casi sobre la chicharra del final del primer cuarto.
 
Con la ventaja a su favor, Las Leonas impusieron su jerarquía y estiraron la diferencia. Agustina Albertario, otra vez Paula Ortiz, Delfina Merino y Noel Barrionuevo (de penal) fueron las artífices de la aplastante victoria. Para las ibéricas, descontó Beatriz Pérez.
 
Las Leonas integran el Grupo C junto a España, Alemania y Sudáfrica. Tras el debut con triunfo, se medirán el miércoles a partir de las 14 horas ante las alemanas y cerrarán la fase de grupos el sábado 28 ante las sudafricanas.
 
En el primer turno, Alemania venció por 3-1 a Sudáfrica. De esta manera, Argentina lidera la Zona por tener mejor diferencia de gol (+4).
 
Si las argentinas -que llegan al torneo terceras en el ranking mundial, detrás de Holanda e Inglaterra- terminan liderando el grupo pasarán de forma directa a los cuartos de final y jugarán el 1 de agosto, pero si quedan segundas o terceras, deberán jugar un cruce con el que quede en esas posiciones del Grupo D (segundo del C contra el tercero del D y tercero del C con el segundo de D) para acceder así a la siguiente instancia.
 
 
Este camino, con un partido más, puede implicar un cruce con Japón, Nueva Zelanda, Bélgica o Australia y sería el 30 de julio, mientras que las semifinales tienen fecha para el sábado 4 de agosto y la final será el domingo 5.
 
La cita mundialista se desarrolla en la cancha del Lee Valley Hockey and Tennis Centre que se encuentra dentro del Parque Olímpico Reina Isabel.
 
El equipo conducido por Agustín Corradini busca repetir los éxitos conseguidos en Perth 2002 y Rosario 2010.
 
   Las Leonas aplastaron a España en el debut en el Mundial de Londres
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

Busqueda Laboral

Ximena Gomez Fotografa

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad