Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿Balotaje femenino? Cristina y Vidal, empatadas, lideran una eventual contienda electoral en 2019 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 23 de Julio de 2018 15:02
Una reciente encuesta reservada de Poliarquía reveló que la expresidenta y la gobernadora lideran la intención de votos con el mismo porcentaje. Tercero, aparece Macri, seguido muy de cerca por Massa.
 
Falta poco más de un año para las elecciones primarias de 2019 y el escenario electoral está en constante cambio. Las fluctuaciones económicas que generó la “turbulencia” (que ya no es tormenta), modificaron el panorama y María Eugenia Vidal asoma nuevamente como la mejor opción de Cambiemos para las presidenciales del próximo año.
 
Así lo reveló una encuesta reservada de Poliarquía (que fue dada a conocer por el diario Tiempo Argentino), en la que no sólo dejó entrever un favoritismo hacia la Gobernadora por sobre Mauricio Macri, sino también un empate con la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.
 
Ambas dirigentes mantienen una preferencia del 18 por ciento, por lo que podría especularse con que ambas protagonicen un eventual balotaje. 
 
Por su parte, el actual jefe de Estado aparece en tercer lugar con 15 puntos, y muy cerca de Sergio Massa con un 13% de respuestas favorables. Detrás de estos cuatro referentes hay una larga lista que incluye a miembros del kirchnerismo y de Cambiemos. Por eso es que la intención de voto aparece tan fragmentada.
 
El propio ex Jefe de Gobierno porteño tiene claro que no está bien en las encuestas, que su imagen viene en caída libre desde hace un buen tiempo. Por eso, como se dijo muchas veces, Vidal, que casi siempre fue plan B, de a poco, muy de a poco, empieza a asomar como A.
 
En calle 6 especulan con el balotaje de 2015, se preguntan si los peronistas que no votaron por Scioli elegirían otra vez a Macri, se preguntan si esos dos escasos puntos por los que ganó el actual presidente siguen estando a favor. ¿Y si es al revés? ¿Y si esos dos escasos puntos de diferencia vuelven a jugar para el lado de la oposición? ¿Y si ahora son para CFK?
 
Más allá de eso, la encuesta también sondeó el estado de ánimo general de la población y las perspectivas sobre la situación económica. Un 53% la consideró negativa, un 30% regular y sólo 17 puntos la evaluaron como positiva.
  ¿Balotaje femenino? Cristina y Vidal, empatadas, lideran una eventual contienda electoral en 2019