Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En la previa a la paritaria, docentes reclamaron contra el recorte de horas de escuelas técnicas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 23 de Julio de 2018 16:03
Bajo la consigna "Con las escuelas técnicas no", docentes de todos los gremios se movilizaron este lunes hasta la Dirección General de Cultura y Educación para exigir que no se recorten las horas de enseñanza en las escuelas técnicas bonaerenses.
 
En la previa a la reunión paritaria de esta tarde, a la que asistirán miembros del gobierno provincial y de los gremios docentes, los manifestantes también pusieron el foco en la cuestión salarial que se debatirá desde las 17.00 en el Ministerio de Economía. 
 
Además de las paritarias y el reclamo por la baja del proyecto de reforma en Escuelas Técnicas, los trabajadores también expresaron disconformidad con la ejecución del presupuesto vigente y exigieron el cumplimiento de la ley vigente y la derogación de pase a distritos de los Equipos de Orientación Escolares, que ,según indicaron, se quieren sacar de las Escuelas. 
 
La Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional señaló que se ha encarado una revisión de trece de las 18 especialidades que se dictan en las escuelas técnicas, una tarea que no se realiza desde 2009.
 
Según explicaron desde dicho organismo, con el objetivo de proveer a los futuros técnicos de conocimientos más actualizados, se está encarando una reforma de la secundaria técnica que se está elaborando “para que entre en vigencia en 2019". 
 
Pese a la versión que dan desde esta dirección, el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUD) se encuentra en estado de alerta ya que según afirman, la reforma apunta a un recorte de horas.  
 
La conclusión la extraen de los borradores del proyecto que circulan por los colegios. 
 
Así, esta tarde exigían a las autoridades educativas ser recibidos para dialogar sobre esta reforma y evitar que se concrete una "reforma unilateral puede provocar la merma de puestos de trabajo”. 
   En la previa a la paritaria, docentes reclamaron contra el recorte de horas de escuelas técnicas