Rivadavia - Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
El gobierno ofreció a los maestros una suba del 16,7% hasta julio pero los docentes lo rechazaron Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 23 de Julio de 2018 20:00
La reunión comenzó pasada las 17:30 horas en la sede del ministerio de Economía bonaerense. Desde el frente gremial reclamaron una suba del 30% con cláusula gatillo pero desde el gobierno bonaerense le bajaron la espuma a las pretensiones de los maestros: 15% de aumento hasta julio más un 1,7% en material didáctico. La propuesta fue rechazada.
 
El gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a mejorar su propuesta en el octavo ofrecimiento a los gremios docentes al poner sobre la mesa un aumento de 16,7 a julio promedio y una nueva convocatoria en agosto. 
 
La misma se compone de un 15% a Julio más 1,7% en concepto de material didáctico. El ofrecimiento, aseguran fuentes de Gobernación, "garantiza que los docentes no pierdan contra la inflación".
 
No obstante, por fuera de lo que la voz oficial afirme, habrá frente de tormenta con los sindicatos docentes debido a que las distintas agrupaciones buscaban un aumento que llegara al 30% y decidieron rechazar la iniciativa.
 
"En la octava propuesta salarial el Gobierno de Vidal no sólo intenta maquillar  la que propuso ya siete veces, sino que intenta incumplir con el fallo que dictó la Justicia", apuntaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB)
 
Para los gremios, con esta propuesta, el Ejecutivo "actúa de mala fe".
 
La de hoy fue la reunión número 17 entre el gobierno provincial y los gremios docentes luego de que la gobernadora Vidal dispusa por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral (incluido el de hoy) más el presentismo que el gobierno viene pagando en forma trimestral.
 
En el encuentro de hoy, además, se propuso un nuevo encuentro a finales de agosto, para tener mayor certeza sobre la perspectiva de recaudacion y que -de esta manera- el gobierno pueda comprometerse a pagar lo que esté dentro de sus posibilidades.  
 
Por la Provincia, el director general de Educación, Gabriel Sanchez Zinny, el ministro de Asuntos Publicos, Federico Suarez, el Subsecretario de Política y Coordinación Económica. Damián Bonari y  el de Trabajo, Horacio Barreiro, fueron quienes pusieron la cara. 
  El gobierno ofreció a los maestros una suba del 16,7% hasta julio pero los docentes lo rechazaron
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

Busqueda Laboral

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad