Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Margarita Stolbizer, sobre los aportantes truchos en Cambiemos: "No pondría a María Eugenia Vidal como la gran responsable" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 25 de Julio de 2018 14:01

La exdiputada del GEN presenta en la Justicia 150 nuevos casos de donantes apócrifos a la campaña oficialista. "Esto fue armado y planificado", denunció.

 
Margarita Stolbizer dijo que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "no es la gran responsable" por el caso de los aportantes truchos en Cambiemos. La exdiputada del GEN hizo estas declaraciones previo a su presentación en la Justicia, donde pedirá que la acepten como amicus curiae, una figura para ofrecer voluntariamente su opinión en la resolución del proceso, para luego aportar 150 nuevos casos de donantes apócrifos.
 
La Justicia investiga cómo se financió la campaña electoral bonaerense del frente oficialista en 2017, tras la denuncia de que en la nómina de aportantes figuraban personas que aseguraron no haber donado dinero y que, además, serían beneficiarios de planes sociales.
 
"Esto fue armado y planificado", denunció Stolbizer, que consideró que la gobernadora bonaerense "no es la gran responsable" y que se trata de "un problema de la coalición Cambiemos". "No hay que hacerles la concesión y decir que fueron errores o cosas inocentes", cuestionó la exlegisladora.
 
Stolbizer hará una presentación ante el juez federal Sebastián Casanello, que investiga la causa. Pedirá que la acepten como amicus curiae (amigos del tribunal), para luego aportar 150 nuevos casos de ciudadanos argentinos que figuran como aportantes para la campaña de los años 2015 y/o 2017 de Cambiemos, que niegan haber contribuido con fondos para el espacio oficialista.
 
Aunque la exdiputada relativizó la responsabilidad de Vidal, criticó en una entrevista a Radio Rivadavia que "intentó ningunear el tema" al afirmar que era una denuncia del kirchnerismo y cuestionó que "tardó un tiempo en hacer una declaración pública" sobre el caso.
 
Además dijo que solo aprobaron el financiamiento de las campañas de ella y de Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) y opinó que aunque cree que la causa avanzará, no habrá sanciones.
 
Tras el escándalo Vidal echó a la contadora general de la Provincia María Fernanda Inza, que integró el equipo de rendición de cuentas durante la campaña y que es tesorera del PRO en la Provincia. Además ordenó la realización de una auditoría contable sobre los aportes a la alianza oficialista y se comprometió a la bancarización de todas las donaciones de la próxima campaña.
 
"Cuando la gente votó Cambiemos en 2015 no votó solamente un cambio de espacio político, de políticas concretas o de género. Votó un cambio de valores. Y en ese cambio de valor es que le pedí la renuncia (a Inza) hasta que esto se aclare en la Justicia", indicó la gobernadora, la semana pasada, al anunciar la medida.
  Margarita Stolbizer, sobre los aportantes truchos en Cambiemos: