Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En un controvertido discurso contra la ley del aborto, Abel Albino dijo que "los preservativos no sirven contra el SIDA" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 25 de Julio de 2018 17:04
"Nuestro país es enormemente grande, enormemente rico y peligrosamente vacío ¿Y vamos a matar chicos cuando necesitamos chicos? Una mujer embarazada es un tesoro para el país y su hijo es una joya". Con estas declaraciones y otras similares, el pediatra tucumano Abel Albino expuso en contra de la legalización del aborto entre evidentes signos de incomodidad en la sala.
 
"Los preservativos no sirven contra el SIDA", aseguró Albino en el plenario de comisiones que debate hace tres semanas el proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
 
El médico aseguró que para "los libros de obstetricia" un aborto es "matar a un niño que todavía no está en posibilidades de vivir fuera del útero, es la expulsión violenta del niño cuando todavía no está en viabilidad".
 
Albino es el creador y conductor de la Fundación Conin, dedicada a luchar contra la desnutrición infantil en la Argentina, una organización no gubernamental que trabaja en varias provincias. En 2014 fue declarado como "personalidad destacada de la Ciencia" por la Legislatura de la Ciudad.
 
Enfático, el médico tucumano se dirigó a las madres: "Está el niño, ¿es el cuerpo de la madre, como el apéndice o la vesícula? No señor, está adentro del cuerpo de la madre, que es distinto. Así que les voy a hablar a las mujeres madres. Dice el Martín Fierro: 'Para servir a un desgraciado siempre la mujer está. Yo alabo al eterno padre, no porque las hizo bellas, si no porque a todas ellas les dio corazón de madre'. A ese corazón de madre apelo hoy yo: por favor, no los maten".
 
Luego siguió al relacionar el aborto con la necesidad de "poblar el país": "Nuestro país es enormemente grande, enormemente rico y peligrosamente vacío ¿Y vamos a matar chicos? ¿Cuando necesitamos chicos?", se preguntó.
 
"Una mujer embarazada no es una idiota a quien le falló el plan. Una mujer embarazada es un tesoro para el país y su hijo es una joya. En el derecho romano y proletario, ¿qué le aportaba a la polis romana? Prole. Necesitamos gente, necesitamos gente, ¡por favor! Tenemos 10 veces más territorio que Italia y la mitad de la población de Italia. Es el primer país del mundo en generación de riqueza y el primer país del mundo en riqueza en relación a sus habitantes. Sarmiento nos decía 'es un país vacío'", dijo.
 
"En la Argentina mueren por accidentes cardiovasculares 48 mil personas; de cáncer, 31 mil; por desnutrición, 560; y por abortos, 31. Es el 0,05% de la problemática de mortalidad femenina. Y todo el país está movilizado para imponer el aborto. Hay 20 millones de argentinos que no tiene cloacas, ¡ése es un problema de salud pública! Ése es un problema que debemos abordar. Esto debería ser política de Estado", expresó.
 
"Nosotros sólo venimos a exponer", les dijo luego a los senadores. "Son ustedes los que van a poner el gancho, van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas".

En un controvertido discurso contra la ley del aborto, Abel Albino dijo que