Rivadavia - Martes, 18 de Septiembre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Seccionales "combativas" de Suteba presionan al Frente Docente para oficializar la huelga Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 25 de Julio de 2018 23:05
Desde La Matanza dicen no entender por qué se demora la convocatoria al paro tras el fracaso de la paritaria. La Lista Multicolor recordó que la medida de fuerza se votó en el plenario del 12 de julio.
 
El nuevo fracaso de la negociación paritaria entre el Gobierno bonaerense y los sindicatos docentes dejó a la Educación al borde de un nuevo conflicto, que podría anunciarse en las próximas horas.
 
La oferta del Ejecutivo de María Eugenia Vidal volvió a ser rechazada por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUD), que advirtió sobre una etapa de asambleas que se inician en las bases y que podría terminar en un paro por 48 o 72 horas.
 
Sin embargo, algunas seccionales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) comenzaron a presionar a las dirigencias para que no demoren el llamado a la huelga.
 
En ese sentido, la secretaria adjunta de la seccional La Matanza del gremio, Graciela Calderón, aseguró que no entienden "por qué el Frente Gremial no oficializó el no inicio de clases con un paro de 72 horas”, recordando que esta medida de fuerza había sido votada en un plenario realizado el pasado 12 de julio.
 
La sindicalista expresó que confía en que la oficialización se concrete entre el jueves y el viernes, remarcando que en la seccional matancera, conducida por la Lista Multicolor, "habrá una asamblea en la que se buscarán consensuar distintas acciones".
 
“Habrá que definir si se continúa o no y si será con paros progresivos o cómo”, comentó, en referencia a las medidas que podrían convocarse en el regreso a clases. “Lo que está claro es que la base docente planteó que es necesario iniciar un plan sostenido”, mencionó.
 
El FUD reclamó un aumento salarial de 30 por ciento, mientras que el Gobierno provincial llevaron una propuesta que no distaba mucho del 15 por ciento ofrecido en las anteriores oportunidades: 16,7%, integrado por un 1,7% de plus por materiales.
 
 
 
 
 
  Seccionales
 

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

Deja Vu

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad