Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Otra vez Luis D'Elía se fue de boca: "A Macri hay que fusilarlo en Plaza de Mayo" Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 26 de Julio de 2018 17:11
Luis D'Elía volvió a dar la nota al emitir un exabrupto. El ex piquetero salió con los tapones de punta contra Mauricio Macri y dijo que "hay que fusilarlo en la Plaza de Mayo". D'Elía hizo esas declaraciones en un programa televisivo de Canal 22 cuando fue consultado por la crisis económica y social del país.
 
El motivo que dio para que lo "fusilen" fue que "endeudó al país por 203.000 millones de dólares" y lo calificó como "un mafioso y ladrón".
 
Por otro lado no tuvo reparos en insultar al Presidente, al tiempo que dijo: "San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Belgrano, en la expedición del Norte, ¿a cuántos? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme".
 
"No es un exabrupto, algunos dirán que D'Elía es un destemplado y dice boludeces", resaltó el líder de MILES, y terminó diciendo que "Vinieron (por Cambiemos) a saquear la Argentina. Macri es representante de una élite mundial que sueña con un planeta gobernado por las corporaciones, donde desaparezca no solo la democracia sino los estados-nación" .
 
Un fiscal platense denunció a D'Elía por "incitación a la violencia colectiva"
 
El Ministerio de Seguridad de La Nación tomó la misma medida tras la repercusión de los recientes dichos del dirigente
 
En las últimas horas, el dirigente Luis D'elía generó gran repercusión y críticas al decir públicamente que "a Macri hay que fusilarlo en la Plaza de Mayo".
 
En la Justicia el hecho no pasó desapercibido y el fiscal platense Marcelo Romero lo denunció por "incitación a la violencia colectiva", medida que también tomó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
 
Según la denuncia de Romero, "el tenor de sus dichos no sólo son manifestamente antidemocráticos, sino que están dolosamente enderezados a incitar a la violencia colectiva dirigida a la Primera Magistratura de la República".
 
Por su parte, Seguridad detalló en un comunicado que su denuncia "fue formalmente presentada a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales que coordina Pablo Noceti" y ya está en manos del Juzgado Criminal y Correcional Federal Nº4 a cargo de Ariel Lijo.
 
Y explicó que la conducta denunciada encuadraría en "los tipos de instigación a cometer delitos e intimidación pública y muestra una conducta que no respeta la investidura del Presidente de la República".
 
 Otra vez Luis D'Elía se fue de boca: