Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Las propuestas culturales que aún quedan por disfrutarse…Este viernes Banda Especia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 27 de Julio de 2018 07:03
Mientras muchos están disfrutando de la vacaciones de invierno, otros trabajan para que puedan disfrutarlas, es así en el área de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia a cargo de Laura Montero, quienes armaron eventos para todas las edades, pasando por el teatro, el cine y las visitas internacionales, como el caso de la cantante Bebe que estará formando parte de los espectáculos por el Aniversario de Rivadavia el próximo 4 de septiembre.
 
Tardes exitosas
 
Hasta el momento han sido más que exitosas las tardes de cine, los talleres, el de Caleidoscopio exploto de participante, los de juguetes también, ya se culminó este jueves con el recorrido por los pueblos…” – cuenta Laura agregando que – “este viernes 27 llega la Banda Especia que viene a dar una función y taller en forma totalmente gratuita, ellos son de La Plata, 11 jóvenes integrantes en total que en horas de la tarde brindan una clínica de percusión para todo aquel que quiera aprender y saber de qué se trata y a las 21 horas la función gratuita en el Cine Teatro…”
 
Teatro
 
“El fin de semana tuvimos obras de teatro con muy poca participación, no sé qué paso en realidad porque mucha gente está pidiendo obras…, varias propuestas más llegaran, por ejemplo el 30 de agosto llega Magnifica, la obra de teatro de Carmen Barbieri  entre otros, es un teatro de revista con muchos actores sobre el escenario y septiembre se viene cargado de muchas cosas más, entre ellas la visita de la cantante internacional, la española Bebe (4 de septiembre) que incluso hará talleres con alumnos de nivel secundario…, Bebe es parte del plato fuerte por el aniversario de Rivadavia pero ya daremos a conocer que otros espectáculos se brindaran…” – aseguro Laura Montero, Directora de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia.
 
Banda Especia
 
Integrantes del grupo: Lucas Rodriguez (Voz, Guitarra y composición), Juan Sicardi (Guitarra eléctrica, voz, composición y arreglos), Emilio Rivas (Bajo eléctrico)
María Escobar (Violín), Elías Gomez (Violín), Agustina Bril (Viola), Federico Casas (Violoncello), Federico Alegre (Teclado), Marcelo Medina (Clarinete) y Manuel Scattini (Batería)
 
Banda Especia es un proyecto musical de composiciones propias que surge hacia fines del 2016. Su música es el resultado de una generación que encuentra una cuna influenciada por el rock, pasando por un desarrollo mediado por el gran acceso a la información propiciado por Internet, y las diferentes influencias musicales que este fenómeno permite. Todas estas vertientes se suman a un camino recorrido por cada integrante en distintos ámbitos académicos de la música popular, y al igual que las especias, aportan desde su lugar para concretar una música que tiene como punto de encuentro al formato canción.
 
Hasta el día de la fecha, han grabado dos videos que se encuentran en distintas plataformas digitales.
 
En el 2017 han recibido un fomento por parte de la UNLP, a través del programa PAR.
 
Actualmente se encuentran en pleno desarrollo de producciones artísticas, gracias a la selección de la convocatoria de fomento 2018 por parte del INAMU.
 
Llega Bebe a América
 
En la nota brindada en Master FM 102.1 la Directora de Cultura Laura Montero anticipó que la reconocida contante española llegará a nuestra ciudad para presentarse en el Cine Teatro el próximo 4 de septiembre en el marco de los festejos por el Aniversario de Rivadavia
 
Montero dijo que ya se esta trabajando desde la Dirección de Cultura, el municipio y la Comisaria de la Mujer y la Familia para el evento junto a los chicos de los colegios secundarios.
 
Se busca aprovechar la llegada de la artista internacional para realizar concientización sobre el tema de violencia de genero. Recordemos que Bebe se hizo conocida a raíz del tema "Malo" aque fuera utilizado como cortina de la serie "Mujeres Asesinas".
Quien es BEBE
 
María Nieves Rebolledo Vila (Valencia, 9 de mayo de 1978), conocida como Bebe, es una cantautora y actriz española que ganó la fama internacional con los sencillos «Malo» y «Ella». 
 
La cantante Bebe nació el 9 de mayo de 1978 en Valencia,12 aunque sólo vivió un año en la ciudad del Turia. Se crio en Zafra, en Montijo y en Mérida.
 
Creció en un ambiente musical ya que sus padres formaban parte del grupo de folk Suberina. Vivió en San Vicente de Alcántara (Badajoz) en su juventud. Sus padres, según Bebe, "aficionados a la música" le inculcaron desde pequeña el amor por la misma, siempre vivió rodeada de instrumentos musicales y así le surgió la vena musical, comenzando en 1995 su trayectoria como corista en el grupo Vanagloria.
 
En 1996, tras terminar sus estudios de COU en Badajoz, se fue a Madrid a estudiar arte dramático. A los pocos meses comenzó a actuar en locales de la capital y en el año 2001 ganó un concurso de cantautores en Extremadura.
 
Canta con su banda sin dejar de lado actuaciones en solitario y aparece como personaje secundario en dos películas de producción nacional, Al sur de Granada y El Oro de Moscú en 2003, y, en un capítulo de la serie El comisario.
 
A finales de 2003 le llega la oferta para publicar un álbum. El álbum aparece por fin en marzo de 2004, con el título de Pafuera Telarañas con producción de Carlos Jean. Entre sus canciones más conocidas se encuentran «Ella», «Siempre me quedará», o «Malo», que obtuvo gran éxito en Italia en el verano de 2006. 
En el álbum se ofrece una pista extra con la canción «Que nadie me levante la voz», que Bebe interpreta para la serie de Telecinco, Aída.
 
El 27 de junio de 2006 anunció su retirada temporal del mundo de la música, centrándose en su carrera como actriz, que dio un salto con La educación de las hadas, dirigida por José Luis Cuerda, y Caótica Ana, dirigida por Julio Medem.
 
En junio de 2009 presentó su nuevo trabajo musical, un disco llamado Y.. Sus sencillos fueron «La bicha», «Me fui», «Pa mi casa» y «Busco me». En la ceremonia de los Grammy Latinos de 2009 confirmó estar embarazada y el 31 de marzo de 2010 dio a luz a su primera hija, de nombre Candela.
 
Ha colaborado con Los Amaya, Tontxu, Chambao, Luis Pastor, Albert Pla, El Combolinga, Los Delinqüentes, El Tío Calambres, Kultama, Paco Bello, Los Aldeanos, Shinoflow y SYJ, entre otros; y es coautora, junto a Hernán Zin y Carlos Jean, de «César debe morir», la canción central del documental dirigido por Hernán Zin La guerra contra las mujeres estrenado en Televisión Española en noviembre de 2013.
 
En 2016 se edita en DVD el documental 10 años con Bebe.
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN AUDIO

 Las propuestas culturales que aún quedan por disfrutarse…Este viernes Banda Especia