Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cañuelas: echan de la Policía de la Ciudad a hombre que se casó con uno de los médicos truchos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 27 de Julio de 2018 15:05
El Oficial Primero identificado como Leandro Acevedo fue separado de la fuerza. Sospechan que estaba al tanto de la ilegalidad que cometía su pareja. Hasta ahora son dos los galenos que ejercieron en el Hospital “Ángel Marzetti” con identidad apócrifa, por lo que están imputados penalmente
 
Un efectivo de la Policía de la Ciudad que se casó en abril pasado con uno de los sindicados médicos truchos que trabajaba en el Hospital Ángel Marzetti de la localidad bonaerense de Cañuelas fue separado de su cargo, al quedar sospechado de ayudar a su marido en la falsificación de documentación, informaron desde la fuerza.
 
En un comunicado del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se afirmó: "Con respecto al caso del Oficial Primero de la Policía de la Ciudad, casado con uno de los acusados de falsificar su identidad y utilizar una falsa matrícula para ejercer la medicina la Oficina Transparencia y Control Externo ha iniciado un sumario administrativo y el pase a disponibilidad del oficial en cuestión”.
 
El policía separado, Leandro Acevedo, de 31 años, se casó el pasado 5 de abril con el brasileño Felipe Nori Haggi Lacerda, quien trabajaba en el hospital de Cañuelas desde agosto de 2017, con el nombre de Joao Peixoto Dos Santos Neto.
 
La Justicia lo investiga porque usó el nombre y la matrícula de un compatriota que sí estaba recibido de médico, y también porque falseó los datos de su certificado de matrimonio que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires para presentarlos en el hospital, tras ser requeridos por las autoridades de la institución.
 
La semana pasada, la UFI n°1 de Cañuelas que tiene a cargo la investigación, recibió la confirmación de la Universidad de Morón en la que se informó que el brasileño no se recibió aún, sino que continúa rindiendo materias en la carrera de medicina.
 
Tanto Nori Haggi Lacerda como la médica Thais Soares Costa, están acusados por utilizar una identidad apócrifa y fueron denunciados penalmente por estafa, falsificación de documento público, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores.
 
Trascendió que los acusados cobraban salarios superiores a los cien mil pesos por mes haciendo guardias -cinco mil pesos cada una de lunes a viernes y seis mil los fines de semana-, carecían de diploma habilitante y usaban las identidades del médico Joao Peixoto Dos Santos Neto y de la médica Sonia Banhuki Galvao, respectivamente.
 
La Universidad de Morón también confirmó al fiscal Roberto Berlingieri, a cargo la causa, que Dos Santos Neto, si se graduó en la institución en noviembre de 2016.
 
El 2 julio pasado, la administradora del Hospital de Cañuelas realizó una presentación ante el intendente de esa localidad, Gustavo Arrieta, en la que denunció la situación de Felipe Nori Haggi Lacerda.
 
En la presentación se hacer referencia a qué la institución empezó a dudar de la identidad del supuesto médico desde el momento en el que se casó con el policía ya que en las fotos subidas a las redes sociales aparecía el nombre de Felipe y no Joao
 
  Cañuelas: echan de la Policía de la Ciudad a hombre que se casó con uno de los médicos truchos