Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El MID comienza la reorganización en provincia de Buenos Aires Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 28 de Julio de 2018 10:10
Los desarrollistas bonaerenses se reúnieron el viernes en Junín por primera vez con el nuevo presidente del partido, Juan Pablo Carrique 
 
El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) comenzó la reorganización partidaria en la provincia de Buenos Aires. Los desarrollistas bonaerenses se reunieron este viernes en Junín con el nuevo presidente del partido a nivel nacional, Juan Pablo Carrique. 
 
Fue el primer acto político desde que asumió la nueva conducción nacional del MID, el 23 de junio. “Para pensar el desarrollo de Argentina hay que empezar por la provincia más productiva del país”, sostuvo Carrique durante el encuentro. Para el presidente, la reunión de Junín fue el puntapié para devolver el protagonismo del desarrollismo en la escena política nacional. Reorganizar el distrito —que actualmente no tiene autoridades— y volver a movilizar a los militantes desarrollistas de la provincia es una de las prioridades del Comité Nacional, destacó Carrique. Los principales referentes desarrollistas de la cuarta y sexta sección electoral, en el oeste de la provincia, se acercaron al Club Social de Junín para el primer encuentro desarrollista. 
 
Acompañaron a Carrique el apoderado del Comité Nacional, Federico Gardés, y una veintena de dirigentes de Junín, Bragado, Pehuajó, Saavedra, Bahía Blanca, Rivadavia, Henderson y Tres Arroyos. “Junín no es un distrito más para nosotros. El desarrollismo tiene un anclaje fuerte en la ciudad. Llegamos a tener cuatro concejales y a disputar la intendencia con la candidatura de Ricardo Petraglia. Por eso lo elegimos para dar este primer paso”, arengó Carrique. El mismo Petraglia, odontólogo y exconcejal de Junín, participó en el acto. También los concejales Juan Pablo Sallaber, de Rivadavia, y Marcelo Santilo, Pehuajó. Ambos son dirigentes del partido y fueron electos en 2015 por la alianza Cambiemos. 
 
Carrique destacó la importancia de la provincia de Buenos Aires a la hora de pensar el desarrollo del país. “La provincia representa casi el 40% del producto bruto nacional y puede aportar mucho más”, sostuvo y apuntó que los principales desafíos para la producción son facilitar el acceso al financiamiento de las pymes y el resolver déficit de infraestructura, que minan la competitividad de las economía bonaerense. “La única forma de abordarlos es con un programa de desarrollo. Mientras el desarrollo sea una materia pendiente en nuestro país, es necesario un partido desarrollista fuerte, dinámico y capaz de insertarse de manera inteligente en el debate nacional. Ese es el trabajo que empieza en Junín”, completó.
 
El MID renovó el 23 de junio la conducción nacional del partido y asumió Juan Pablo Carrique como presidente. Las nuevas autoridades buscan iniciar una nueva etapa en el partido, con una forma de construcción política abierta, horizontal y participativa. “Queremos un mayor diálogo interno y con la sociedad, modernizar el partido, recuperar la presencia del desarrollismo en todas las provincias y adaptar el mensaje político a los desafíos actuales para volver a poner el desarrollo en el centro del debate”, anunció Carrique en Junín.
 El MID comienza la reorganización en provincia de Buenos Aires