Rivadavia - Martes, 11 de Diciembre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Para Cambiemos, el 2019 ya llegó: "Saldremos a dar la batalla, a partir de mañana" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 28 de Julio de 2018 13:05
En un nuevo Foro de Intendentes oficialistas, que tuvo lugar en San Martín, los jefes comunales oficialistas se perjuraron salir a "combatir" desde hoy al kirchnerismo. Observan una avanzada política, en la cual incluyen los 135 pedidos de informes sobre aportes irregulares, el discurso incendiario de D´Elía o el pronunciamiento del PJ provincial. Entre informes sobre Educación o asistencia social, la alianza de gobierno redobla la apuesta y se dispone a confrontar.
 
Los intendentes de Cambiemos volvieron a verse hoy las caras, en un nuevo Foro que tuvo lugar en el partido de San Martín, donde el ministro de Desarrollo Social aspira a desalojar al peronismo.
 
La jornada comenzó con exposiciones de los ministros de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y de Desarrollo Social, Santiago López Medrano. El primero abordó la situación del conflicto docente y las reformas que lleva adelante el Gobierno de María Eugenia Vidal en este tema.
 
En el caso del ministro "local", el centro fueron los planes de asistencia como el Más Vida o la extensión a más municipios del plan Un Vaso de Leche por Día, entre otros conceptos, que son prioridad para la Gobernadora.
 
Si bien el tema de los aportes "truchos" estuvo presente, no fue el eje central del encuentro, aunque una parte de la charla fue dedicada a analizar la situación planteada y la estrategia que, según el oficialismo, está desplegando el kirchnerismo a través de proyectos en todos los Concejos Deliberantes pidiendo informes.
 
"Lo que vemos es que ellos se adelantaron, hay una forma de posicionamiento político de Unidad Ciudadana que todos visualizamos, y es que anticiparon la campaña política del año que viene", aseguró a La Tecla el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.
 
El jefe comunal radical añadió que "hay declaraciones de las autoridades del PJ provincial, la radicalización del discurso de (Luis) D´Elía que anticipa un endurecimiento de acá al 2019".
 
La idea, señalan, es estar preparados para el "combate", en término políticos, algo que se nutre con la fortaleza que el mandamás de la UCR nota en sus compañeros de Cambiemos.
 
 
"Los intendentes, que administramos 60 y pico de municipios, somos la cara visible frente a la gente. Y nosotros estamos convencidos de que el camino que elegimos es diferente al de Unidad Ciudadana. Tenemos nuestro estilo pero vamos a hacer frente a esta forma de hacer política, convencidos de lo que queremos hacer y estamos haciendo", dijo.
 
Fernández agregó que "no estamos empujando los problemas para el año que viene, ni siquiera para la gestión que viene, porque vinimos a cambiar todo eso".
 
"Vi un compromiso muy grande de todos los intendentes por dar la discusión en los términos que hay que darlos. Si la oposición quiere una confrontación, nosotros vamos a ir con fortaleza pero sin entrar en el barro", agregó.
 
Finalmente, aseveró que "en estos momentos a la gestión hay que agregarle política, así que vamos a poner la cara, estar cerca de la gente. Es el momento de demostrar la convicción Sabemos de las dificultades, porque las vivimos en nuestros territorios todos los días, pero ti vi ganas de dar la batalla, a partir de mañana. Porque el 2019 empezó ya".
 
 
En cuanto al tema social, una de las preocupaciones de los intendentes por la situación difícil que se plantea por la crisis económica, expresó que se abordaron medidas para el refuerzo de los programas vinculados a alimentación y contención.
 
Luego de finalizado el cónclave de intendentes oficialistas, emitieron un comunicado:
 
"Los intendentes de Cambiemos afirmamos nuestro compromiso con la transformación profunda que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires y en cada uno de nuestros municipios. 
 
Vemos con preocupación cómo espacios políticos que representan el pasado más oscuro de nuestra provincia, intentan instalar que el cambio no es posible. 
 
Los bonaerenses saben que el cambio es posible porque ven las obras en cada municipio, porque estamos quitando privilegios y luchando contra las mafias, cuidando a los que más necesitan del apoyo del Estado. 
 
Los intendentes de Cambiemos sostenemos más que nunca, junto a la gobernadora y al presidente, los valores que todos los bonaerenses nos pidieron representar".
 
 
 
 
   Para Cambiemos, el 2019 ya llegó:
 

CSDI

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Retroamerica

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad