Rivadavia - Jueves, 22 de Agosto de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Después de los cruces con el campo, Vidal visitó la Rural para aceitar el vínculo con el sector Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 28 de Julio de 2018 14:11
La mandataria bonaerense visitó la exposición ferial en el predio de Palermo. La relación con el sector se había visto afectada luego del aumento en el Impuesto Inmobiliario Rural.
 
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó la Exposición Rural de Palermo, luego de los cruces que mantuvo el año pasado con las entidades agropecuarias por el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural, entre otros reclamos del sector.
 
"Desde el primer día estuvimos acompañándolos, con los créditos a tasa fija del Banco Provincia, las emergencias agropecuarias en momentos difíciles de inundación o sequía, haciendo rutas que se pedían desde hace años", enfatizó Vidal. Fueron los mismos argumentos que su gabinete utilizó para responder a las críticas en su momento.
 
También destacó "las obras de emergencia en la zona noroeste", que fue "afectadas por las inundaciones: cincuenta obras de las que ya terminamos más de treinta y el resto está en ejecución. Obras hidráulicas muy grandes sobre cuencas importantes, que desde hacía años nadie encaraba seriamente. "Probablemente los resultados no se vean en este mandato, pero era importante empezarlas para que llegara el día que, cuando llueve más de lo previsto, el productor y la gente de los cascos urbanos puedan dormir tranquilos", señaló.
 
Acompañada el ministro de Agroindustria bonaerense y el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik; Leonardo Sarquis, Vidal apostó con su presencia a aceitar la relación con el sector que en Cambiemos había sido destacado como uno de los pilares que le permitió llegar al poder en 2015. "Es una enorme muestra argentina del 'sí se puede' ", para "conocer de verdad lo que es el campo", apuntó. 
 
La mandataria sostuvo que "gran parte de la gente que expone en La Rural es bonaerense. El campo es Argentina, mucho más la provincia de Buenos Aires: tenemos 135 municipios, 127 hacen actividad agroindustrial". Y resaltó que, desde el gobierno nacional y provincial se apuesta "al campo y a la agroindustria como motor de salida adelante de la Argentina".
 
 
La gobernadora fue recibida por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, quien le hizó probar una yerba típica en el medio de unas palabras de bienvenida para el público. Fue el paso previo antes de la recorrida por los corrales de las cabañas ganaderas de la Provincia que participan en la exposición.
 
Asimismo, recibió varios gritos de aliento y también algunos negativos. Según pudo reconstruir La Tecla.info, le llegaron a gritar "mentirosos", aunque no fueron tan numerosos.
 
Ya en la inauguración,Vidal había enviado a Leonardo Sarquis como su representante en un evento encabezado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El presidente Mauricio Macri visitó la exposición días después. Ahora es el turno de la mandataria bonaerense.
 
En 2017, la mandataria había estado en la inauguración oficial junto a Macri y también en una visita junto con los entonces candidatos a senadores nacionales por la Provincia, Esteban Bullrich y Gladys González.
 
El estado de los caminos rurales, demoras en ciertas emergencias y la suba del impositivo rural habían colmado la paciencia de distintos sectores en el último. "Este no es el cambio que se votó", había afirmado Matías de Velazco, titular de CARBAP, a fines del año.
 
La relación con el sector tuvo idas y vueltas en reiteradas oportunidades. Vidal, ya en la visita de ExpoAgro, había intentado recomponer la relación con el sector. Procuró resaltar el acompañamiento en las emergencias y, especialmente, la relación de obras hidraúlicas en el interior. 
 
 Después de los cruces con el campo, Vidal visitó la Rural para aceitar el vínculo con el sector
 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6871
mod_vvisit_counterAyer8267
mod_vvisit_counterTotal7956772

En el sitio: 105
22/08/19 19:12:12

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad