Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Cuarta abre una grieta en el peronismo bonaerense y en sus intentos de alcanzar la unidad Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 28 de Julio de 2018 18:01
El pasado miércoles, el titular del PJ bonaerense viajó hasta Carlos Casares para llevar adelante una jornada de la escuela Incluir. Se anunció presencia de kirchneristas, de Felipe Solá y Facundo Moyano, pero nada ocurrió. Al contrario, le vaciaron la jornada al mandamás pejotista.
 
Es vox poopuli que en el peronismo existen tantas internas como vertientes que se referencian bajo la doctrina del tres veces Presidente más allá de cual sea el nombre del movimiento. En ese marco, las fisuras en la estructura partidaria no dejan de aflorar y mientras se anuncia día tras día que se transitan los caminos necesarios para alcanzar la unidad, a los hechos parece cada vez más complicado.
 
Una muestra de ello fue lo que ocurrió en Carlos Casares en la noche del miércoles. Es que, el intendente Walter Torchio, recibió a las autoridades del Partido Justicialista bonaerense y a las cabezas de la escuela de formación partidaria Incluir.
 
En ese sentido, Gustavo Menéndez y compañía hicieron su desembarco en el distrito de la Cuarta sección electoral, pero el encuentro no transitó los caminos pensados.
 
En la previa, se anunció con bombos y platillos el gran encuentro peronista que hasta contendría figuras de la talla de Felipe Solá, Facundo Moyano y Axel Kicillof, entre otros. Es decir, quien busca ser candidato a Presidente de la unidad y el exministro K, que también se maneja como un posible presidenciable. Todos acompañarían a Menéndez en su visita territorial.
 
Sin embargo, fue poco de unidad lo que se vio y solamente estuvieron presentes algunos concejales de la sección, el chacabuquense Julián Domínguez y la exintendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini y la diputada Rocío Giaccone.
 
Inclusive, ninguno de los intendentes de la región acompañaron el desembarco del titular del PJ en Carlos Casares. Así, se hizo sentir la ausencia de Germán Lago (Alberti); Jorge Cortes (Henderson); Pablo Zurro (Pehuajo); y Alberto Conocchiari de Leandro N. Alem.
 
Por fuera de la Sección levantaron la mano, además del citado Menéndez, el massista Pablo Garate, el jefe comunal de Castelli Francisco Echarren, Marisa Fassi, el senador Juan Manuel Pignocco, y el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo. 
 
Por su parte, el mandamás casarense, Torchio, señaló que “es una señal de intentar coordinar una unidad dentro de la diversidad”, al tiempo que relató que “existe una intención clara por parte de las bases -en función de lo que hemos escuchado del vecino- de ir hacia una lista acordada o por una interna ampliada”.
 
La propuesta era ambiciosa, anunciaba importantes presencias en un desembarco del PJ que, dice y afirma, que apuesta a llegar a la unidad al menos programática. Sin embargo, el acto del PJ se hizo notar más por sus ausencias que por sus figuras para cerrar líneas en un frente.
 
 
  La Cuarta abre una grieta en el peronismo bonaerense y en sus intentos de alcanzar la unidad