Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El kirchnerismo pone primera hacia 2019 con Cristina como condición obligatoria Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 28 de Julio de 2018 19:04
La figura de la expresidenta despierta una grieta en sí misma. Unos, la quieren adentro, pero no como candidata; y otros, los K más duros, no discuten su liderazgo y candidatura. El 11 de agosto hay un gran encuentro de la militancia a la que, también, invitarían intendentes.
 
El 11 de agosto, en Ensenada, se llevará a cabo un Encuentro de la Militancia Nacional y Popular. No sólo dirán presente dirigentes de Unidad Ciudadana, sino que también habrá representantes de diferentes sectores del peronismo. Va a asistir una parte del kirchnerismo, del Partido Justicialista, de grupos alineados a Felipe Solá y quienes están trabajando bajo el sello “Hay 2019”, además de algunos movimientos sociales.
 
Allí se empezará a trabajar en la unidad programática, siempre y cuando la figura de Cristina Fernández de Kirchner esté dentro del armado. “Desde ese lugar llamamos a conformar la más amplia unidad para construir una alternativa al gobierno apátrida de Mauricio Macri”, señalaron en la convocatoria. 
 
Desde la organización, en tanto, indicaron a La Tecla que para es-ta unidad es necesario tener “a los intendentes adentro, a pesar de que algunos están de un lado y del otro. El encuentro no va a ser a favor ni en contra de ningún candidato. No es el lanzamiento de la campaña de Cristina, pero va tomando esa forma”.
 
Llegado el caso de que la expresidenta decida no jugar como protagonista y apoye a una figura en particular, desde el kirchnerismo no lo dudan y apuestan a ser orgánicos. “Vamos todos para adelante. No tenemos problema, vamos con los peronistas duros, los blandos; no estamos cerrados”, aseguraron. 
 
Más allá de lo que se diga, habrá que ver los hechos y, la última palabra, por supuesto, la tendrá la propia Cristina, quien en la recta final definirá cuál será su rol: si protagonizar, una vez más, la contienda o dejar el lugar a uno de sus discípulos. 
 
La grieta 
 
Las declaraciones de Miguel Angel Pichetto no hicieron más que dividir las aguas con el kirchnerismo. “No sabía que habíamos nombrado a Pichetto y Urtubey voceros de nuestro espacio político. Que se dediquen a armar el espacio político que quieren ellos”, señaló Agustín Rossi.
 
El presidente del bloque FpV en la Cámara de Diputados y uno de los precandidatos de Unidad Ciudadana separó al espacio que él integra del llamado Peronismo Federal, conformado por el grueso de los gobernadores del Partido Justicialista.
 
“Los no kirchneristas hablan de los kirchneristas. ¿Qué tiene que ver Pichetto con nosotros? Ahora, nada que ver. Es el dirigente que no quiso que Cristina Fernández de Kirchner integre su bloque. Que se dedique a su espacio político, que no puede definir candidato”, añadió, en declaraciones radiales. 
 
Desde el kirchnerismo, además, señalaron que la intención del senador rionegrino fue una operación a favor del oficialismo para “dividir al conjunto”.
 
 
 
 
 
 
El kirchnerismo pone primera hacia 2019 con Cristina como condición obligatoria