Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Comunicado de la FEB ante la Conciliación Obligatoria Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 29 de Julio de 2018 09:03
Luego de un profundo análisis de la situación y priorizando la voluntad de diálogo y el futuro de nuestros afiliados, la FEB decidió acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo el último viernes y dejar en suspenso las medidas de fuerza determinadas para el reinicio del ciclo lectivo.
 
▶En este contexto, creemos necesario manifestar que:
 
• Continuamos sosteniendo la legitimidad de nuestro reclamo, que es el de toda la docencia bonaerense.
 
• Lamentamos que el Gobierno provincial elija sentarse a dialogar con los docentes sólo luego de una orden judicial y de un pedido de Conciliación Obligatoria, demostrando que el diálogo al que permanentemente hacen referencia, no es más que una puesta en escena.
 
• Una Conciliación Obligatoria está dentro de un marco jurídico y legal. No acatarla, significaría poner en riesgo una institución de casi 60 años, a sus Entidades de Base y a sus afiliados.
 
• La conciliación crea una nueva instancia para que el Gobierno destrabe este conflicto. *Es responsabilidad exclusiva de las autoridades bonaerense que la negociación que se abre ahora no sea una nueva excusa* para seguir ofreciendo sumas que no conforman salario y que dejan a más de la mitad de los docentes por debajo de la línea de la pobreza.
 
• *Quedan en suspenso las medidas de fuerza* determinadas para el retorno del ciclo lectivo luego del receso invernal.
 
A lo largo de nuestra rica historia, hemos defendido a ultranza los derechos de los trabajadores de la educación y la Escuela Pública. Nunca hemos resignado una oportunidad de diálogo y negociación y hemos sabido, incluso en soledad, ponernos de pie frente a las injusticias sufridas por los docentes.
 
CONSEJO DIRECTIVO
FEB
 
Comunicado de la FEB ante la Conciliación Obligatoria