Rivadavia - Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Vidal se mantiene como la dirigente con mayor imagen positiva pero recibe el impacto de la crisis Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 29 de Julio de 2018 15:06
La gobernadora bonaerense arrastra una caída en su popularidad en los últimos meses que se agudiza: casi diez puntos perdió desde abril desde este año, según un estudio de Rouvier y Asociados. El escándalo de los aportes parece hacer mella: más del 50% cree que tuvo responsabilidad.
 
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mantiene como la dirigente con mayor imagen positiva del país, aunque esa valoración ha caído 3 puntos en el último mes, de acuerdo a un reciente estudio de Ricardo Rouvier y Asociados.
 
El relevamiento da cuenta de una caída pronunciada de la imagen positiva de la gobernada desde abril cuando se ubicó en el 56%. En junio fue del 52% y, en el último relevamiento esa consideración descendió al 49,3%. En paralelo, la imagen negativa escaló de 33,9% a 42,7%.
 
La situación económica y el alineamiento incondicional al presidente Mauricio Macri fueron las explicaciones dadas cuando se comenzó ver la curva a principios de año. En cambio, ahora se sumó un nuevo factor: el escándalo por los aportes falsos.
 
El estudio se realizó del 6 al 24 de julio a partir de  1200 entrevistas telefónicas. De acuerdo al mismo estudio de Rouvier, casi la mitad de la muestra cree que Vidal sabía sobre esta maniobra, mientras que el 38,5% piensa que no, un dato que expone la preocupación que generó en el Gobierno el caso.
 
Por otro lado, la tendencia descendente de la imagen de Mauricio Macri volvió a notarse en las últimas semanas, luego de haberse detenido una vez pasada la turbulencia del tipo de cambio.
 
Mauricio Macri tiene una imagen positiva de 36,8% frente a una negativa de 59,7%. De acuerdo a la comparación con las mediciones anteriores, la imagen negativa se había estancado en junio –luego de subir en mayo al 58%– y volvió a crecer en julio.
 
 
Este dato parece estar sujeto a la caída en las expectativas económicas y a la inflación. “Una gran mayoría de la población no cree que la inflación vaya a disminuir. En momentos en que el propio gobierno anuncia la dificultad del segundo semestre, las previsiones de la mayoría de la ciudadanía van en ese sentido”, se indica en el estudio.
 
 
Por otro lado, otro dato abre varias lecturas en el peronismo. La ex presidenta Cristina Fernández de Kircher mantiene los valores que le otorgaron una leve recuperación de la popularidad que comenzó en mayo, al mismo tiempo que la turbulencia cambiaria y que acentuara su silencio táctico.
 
Asimismo, otro dato trastoca la planificación que el gobierna tenía para un eventual enfrentamiento electoral contra Cristina Fernández de Kirchner, en el que se veía victoria. Si hubiera balotaje entre Macri y la ex mandataria, el 37,9% se inclinaría por la ex mandataria, mientras que el actual Presidente obtendría 39%, una diferencía mínima. 
 
 
Vidal se mantiene como la dirigente con mayor imagen positiva pero recibe el impacto de la crisis
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

Busqueda Laboral

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Ximena Gomez Fotografa

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad