Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Silencio del feminismo ante los brutales crímenes de las dos policías en la Provincia Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Lunes, 30 de Julio de 2018 12:01
Tamara Ramírez, de 26 años, fue fusilada en Glew tras intentar evitar un asalto. A Lourdes Espíndola, de 25 años, la ejecutaron mientras esperaba el colectivo en Ituzaingó. A pesar de los salvajes asesinatos, ninguna organización del colectivo feminista repudió los crímenes. Tampoco lo hicieron los legisladores que fueron protagonistas en estos meses por su enérgica defensa hacia los derechos de las mujeres.  
 
La provincia de Buenos Aires se encuentra conmocionada por los salvajes crímines de dos policías bonaerenses ocurridos este fin de semana en el conurbano bonaerense. Tamara Ramírez, de 26 años, era una oficial de la Policía Local de Almirante Brown que recibió un tiro en la cabeza cuando intentó defender a su padre de un asalto en Glew. Lourdes Espíndola, de 25 años, también falleció este domingo luego de recibir un disparo en el cuello mientras se encontraba esperando el colectivo en Ituzaingó, tras haber cumplido servicio en el Comando de Patrullas de Moreno. 
 
A pesar de la brutalidad de los crímenes y del profundo pesar que generó en la sociedad, sigue llamando la atención que el colectivo feminista, un actor fundamental en la lucha por los derechos de la mujer y para combatir la violencia de género, no se haya pronunciado al respecto. Mientras miles y miles de militantes feministas colmaron plazas y calles de todo el país para repudiar la violencia machista, la discriminación laboral, la violencia institucional y el acoso callejero, casi ninguna se hizo eco de los salvajes asesinatos de Tamara y Lourdes. 
 
Casi como si el uniforme de la Policía Bonaerense fuera un factor excluyente para quedar exento de la mirada feminista, Tamara y Lourdes fueron olvidadas por su propio género, como tantas otras policías mujeres que fallecieron en cumplimiento del deber en la provincia de Buenos Aires. Tal como venía ocurriendo ante otros casos de asesinatos de policías bonaerenses cumpliendo su deber, ninguna agrupación ni organización que responde a la defensa de los derechos de las mujeres, tanto a nivel nacional como provincial, repudió los sangrientos asesinatos.  
El colectivo nacional "Ni una menos", uno de los principales protagonistas en el combate contra los femicidios en nuestro país, mostró poca actividad en sus redes sociales durante el fin de semana. A través de la cuenta oficial de Facebook "Ni una menos Argentina", que tiene más de 300 mil seguidores, lo único que se publicó este domingo fue la "Operación Araña", una consigna que viene impulsando el movimiento para reivindicar su reclamo por la legalización del aborto gratuito. En ese sentido, publicaron la foto de una araña luciendo el ya tradicional pañuelo verde. 
 
Algo similar ocurrió con la agrupación feminista "Mala Junta" de Patria Grande, que aglutina a más de 14 mil militantes de todo el país. Durante el fin de semana, desde la cuenta oficial de Facebook de este espacio únicamente hubo posteos para profundizar la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y recordaron que "este 8A vamos a ser millones en todas las plazas del pais" para "que el aborto legal sea Ley". Lo mismo sucedió con el movimiento "Vivas nos Queremos Argentina", que directamente no mostró actividad en sus redes sociales.
 
En cuanto a los legisladores nacidos en territorio bonaerense que venían defendiendo los derechos de las mujeres, también optaron por el silencio. Silvia Lospennato, diputada del PRO por la provincia de Buenos Aires, fue una de las legisladoras que impulsó desde el principio el proyecto que promueve la legalización del aborto. Y al hablar en el cierre de las exposiciones en la Cámara de diputados, dio un emotivo discurso que cerró en medio del llanto. Sin embargo, los asesinatos de Tamara y Lourdes no la conmovieron lo suficiente como para pronunciarse este fin de semana. 
 
Por su parte, el legislador de Cambiemos Daniel Lipovetzky; las diputadas de Unidad Ciudadana, Mayra Mendoza y Mónica Macha; y el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso, que en junio grabaron un video juntos para defender el "Aborto legal en el hospital", tampoco hicieron mención sobre los crímenes de las policías bonaerenses. No obstante, a pesar de la triste noticia, este fin de semana los legisladores utilizaron sus cuentas de Twitter para hacer hincapié otras casusas, desde la defensa del aborto hasta la denuncia por baches en Quilmes.
 
 Silencio del feminismo ante los brutales crímenes de las dos policías en la Provincia