Rivadavia - Sábado, 20 de Octubre de 2018
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Regionales
Trenque Lauquen vivió una tarde única al calor de la Llama Olímpica Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 30 de Julio de 2018 21:03
Una multitud integrada principalmente por chicos y deportistas recibió este lunes la Llama Olímpica de la Juventud, en el marco de una histórica fiesta del deporte local y nacional que abrazó a la comunidad en el corazón del edificio de los colegios secundarios.
 
La presencia de dos de nuestros tres deportistas que estuvieron en distintos Juegos Olímpicos, Pablo Pietrobelli y Germán Lauro; de la taekwondista Carola López Rodríguez, quien participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012; y de Pandi, la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud, le dieron más brillo y calor aún a la convocatoria, que fue encabezada por el intendente municipal, Miguel Fernández, a quien acompañaron el director general de Relaciones con Provincias y Municipios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gerardo Siniscalchi; concejales; autoridades provinciales y funcionarios municipales.
 
En sus palabras de bienvenida, el Dr. Fernández señaló que “es un día muy emocionante para Trenque Lauquen recibir la llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizarán en Buenos Aires”. Y seguidamente agradeció al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Larreta, por haber elegido a nuestra ciudad para que reciba la llama olímpica, al tiempo que lo elogió por la calidad de la Villa Olímpica que recibirá a los atletas.
 
El jefe comunal agradeció también a Siniscalchi por el acompañamiento a su gestión, como así también a los jóvenes, docentes y padres presentes; aprovechó para hacer explícito un pedido al funcionario de entradas que permitan a los atletas locales asistir al certamen en Capital, y presentó con orgullo a los dos atletas olímpicos presentes oriundos de Trenque Lauquen, Lauro y Pietrobelli. “El atletismo es la base del deporte. Los invito a que piensen en el atletismo como un lugar para crecer en el deporte y como personas”, finalizó.
 
Luego, Gerardo Siniscalchi, agradeció al intendente y a la ciudad por la recepción. “Es la primera vez que en la Argentina una ciudad desarrolla un juego olímpico, en este caso, con los Juegos de la Juventud. Detrás de esta llama están los valores, como la amistad, la excelencia y la estrategia, fundamentalmente el compartir con los demás”.
 
También se dirigió a los presentes el abogado local Ricardo Kurlat, quien es un apasionado de la historia, en este caso de la olímpica. “Este es un marco de paz, felicidad y esperanza de esta juventud por su participación vigorosa que tiene más interés por las cuestiones nobles que por muchas otras que la contaminan”, indicó el abogado. Kurlat hizo un comparativo de cómo creció la participación y se amplió el deporte olímpico. “Los Juegos Olímpicos congregan más de 35 disciplinas deportivas y se caracterizan por su amateurismo”, comentó, en comparación con los mundiales de fútbol. Asimismo narró el principio de las olimpíadas y su continuidad hasta la fecha.
 
En el encuentro, los olímpicos Lauro, Pietrobelli y López Rodríguez respondieron diferentes preguntas y recibieron una plaqueta de reconocimiento de la mano del director de Deportes municipal, Sergio Barbas. Además estuvo presente Guillermo Larrubia, Secretario de FBCA (Club Argentino), quien mostró la medalla olímpica que en 1928 en Amsterdam ganó Manuel Nolo Ferreyra, con el seleccionado de fútbol.
 
La fiesta, que duró dos horas y media, contó con diferentes actividades que se fueron sucediendo, como un baile de los chicos con la mascota Pandy y un muestreo de actividades que incluyó: básquet 3 vs. 3 (prof. Pablo Mina), karate (prof. Eduardo Alonso), taekwondo olímpico WT (Javier Gabio), ping pong (Lucio Campo) y atletismo, salto en alto (prof. Leticia Llaneza y Sandro Otero). Por otra parte, Jeremías Olivera realizó con el grupo de jóvenes de Envión un show de breaking.
 
Cabe sumar a todo esto las actividades previas de estos últimos 15 días y que hoy tuvieron su corolario: souvenires de la Llama Olímpica realizados en el taller de porcelana fría de la profesora Lilian Martin, que funciona en el CAPS Ramón Carrillo; la Bandera Olímpica, confeccionada por Nani Fabris y que fue emplazada junto a la Bandera Nacional en el mástil ubicado en el cruce del Acceso de García Salinas y la Ruta Nacional Nº 5, en adhesión a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a desarrollarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 6 y 18 de octubre próximo.
 
También se descubrieron se dos murales, uno realizado por el taller que ofrece Ignacio Ribelotta para personas con discapacidad del Hogar Cumen Che, Centro de día Por la Vida y Centro Manos a la Masa, de 30 de Agosto, y otro que se creó por partes en distintos barrios de la ciudad, a cargo de Hernán Martín.
 
RECORRIDA
 
La llama Olímpica de la Juventud se encendió el martes 24 pasado con los rayos del solen en una ceremonia en el Estadio Panathinaikó, en Atenas, Grecia, para llegar a la ciudad de Buenos Aires al día siguiente. Y su visita a Trenque Lauquen, a Junín y a varias localidades del conurbano bonaerense se realiza en una linterna, llevando su mensaje sobre el poder transformador del Olimpismo para la construcción de un mundo mejor. Ese anhelo estará simbolizado en la campaña #UnidosPorLaLlama, que invita a los usuarios de las redes sociales a portar su propia flama digital.
 
La iniciativa es parte del concepto #UnitedBy lanzado por el Comité Olímpico Internacional para promover los valores del Olimpismo en todo el planeta. El Tour de la Antorcha comenzará oficialmente el 5 de agosto con la llegada del fuego sagrado a La Plata, la capital bonaerense, donde se realizará el primer relevo. En total recorrerá unos 14.000 kilómetros en su viaje de casi 60 días, que terminará el 6 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires, en lo que será la primera ceremonia de apertura Olímpica en el centro de una ciudad, fuera de los tradicionales estadios.
 
Fuente: La Opinion
Trenque Lauquen vivió una tarde única al calor de la Llama Olímpica
 

Muniz Instalaciones

Deja Vu

Matafuegos Rivadavia

Carnes del Oeste

El Sitio

Busqueda Laboral

Ximena Gomez Fotografa

CABN

Roberto Fernández Propiedades

Cdra. Sandra A. Andres

La Criolla

Molinos Villa Sena

Busqueda Laboral

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

CER HOGAR

Sociedad Rural De Rivadavia

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad