Rivadavia - Jueves, 20 de Junio de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Aborto: no hubo dictamen en el plenario de comisiones del Senado y el proyecto será debatido sin cambios Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 01 de Agosto de 2018 19:28
El proyecto que despenaliza el aborto será debatido en el Senado el próximo miércoles 8 de agosto sin modificaciones, tal como se aprobó en Diputados. Según el presidente del plenario de comisiones, el radical Mario Fiad, el sector del “si” no logró el número suficiente de apoyos para que se sancione el proyecto con cambios.
 
Hasta último momento, legisladores del plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Penales y Constitucionales que defienden la legalización buscaron emitir un dictamen con modificaciones para lograr que llegara al recinto un proyecto consensuado. Pero alcanzaron las 26 firmas, a sola una de la mayoría absoluta.
 
Un dictamen con cambios les hubiese permitido obtener el respaldo de un grupo de legisladores que habían anticipado que solo acompañarían el proyecto si había cambios con respecto al original, como los cambiemistas Ernesto Martínez y Laura Rodríguez Machado y el justicialista Carlos Caserio. Pero no fue posible. “Con 26 firmas no hay factibilidad de dictamen, el debate será en el pleno el día 8 de agosto”, apuntó Fiad.
 
Por su parte, Silvia Elías Pérez, una de las férreas defensoras del “no”, aseguró que “quienes sostenían la ley de aborto, primero querían aprobarla tal cual como la votaron los Diputados. Luego, como no tenían consenso, buscaron atajos y quisieron hacerle modificaciones. Pero hoy no pudieron tener las firmas necesarias para rubricar el dictamen con esos cambios”.
 
La iniciativa que despenaliza el aborto tendrá dificultades de ser ratificada por la Cámara alta el próximo miércoles: La negativa acumula 35 voluntades frente a las 32 que anticiparon que apoyarán el proyecto. Existirá una abstención (Lucila Crexell) y una ausente, Eugenia Catalfamo, de licencia por un embarazo de 8 meses. En caso de empate, la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, una ferviente militante del “no” deberá desempatar.
 
 Aborto: no hubo dictamen en el plenario de comisiones del Senado y el proyecto será debatido sin cambios
 

Muniz Instalaciones

CER Hogar

La Casa del Transportista

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5401
mod_vvisit_counterAyer6173
mod_vvisit_counterTotal7455829

En el sitio: 73
19/06/19 23:30:02

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad