Rivadavia - Miércoles, 17 de Julio de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
“Qué pobres estuvimos esta semana, eh”, la frase de Néstor Kirchner en el escrito del chofer Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 02 de Agosto de 2018 09:02
La causa, en principio, se sustenta en lo que escribió Oscar Centeno. Direcciones, cifras, fechas, nombres y movimientos
 
La causa por presunta asociación ilícita que investiga el juez Claudio Bonadio, se sustenta a partir del contenido de ocho cuadernos manuscritos tipo escolar que, de acuerdo a la investigación judicial, pertenecían a Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta.
 
En ellos se detallan direcciones, cifras, fechas, nombres y movimientos de funcionarios y empresarios. Supuestamente, unos y otros se encontraban regularmente para entregar y recibir bolsos con millones de dólares provenientes de coimas en contratos públicos de construcción y energía.
 
Las anotaciones de Centeno fueron hechas públicas por el diario La Nación y sacudieron ayer al mundo de la política y del empresariado.
 
En parte de los manuscritos se lee, por ejemplo, que “cientos de miles de dólares se recaudaban en distintas propiedades para terminar su trayecto en el departamento donde actualmente reside Cristina Kirchner, ubicado en Uruguay y Juncal”
 
“NO QUISE ANOTAR MÁS, POR MIEDO A QUE ME DESCUBRAN”
 
Y con fecha 6 de mayo de 2013, el chofer escribió: “Hoy vuelvo a escribir; después de la muerte de Néstor Kirchner que dejé de hacerlo. Pensé que después del fallecimiento no se haría más el Valijero. Pero sí, disminuyó la propia frecuencia, con la diferencia que se recolecta dinero para el ministro De Vido y el propio Baratta. No quise a anotar más por temor a que me descubran y quede sin trabajo. Pero decidí hacerlo porque en una reunión que tuvo el ministro De Vido, Baratta y la Sr. Presidenta Cristina F. Kirchner en la cual los instruyó para que sigan recaudando de las empresas para las próximas campañas electorales”.
 
En junio de 2015, tras otros dos años de pausa en el registro, Centeno volvió a anotar: “Comienzo a registrar los retiros de dinero (después de dos años) porque considero que es increíble todo el tiempo que no lo hice. Dejo aclarado que de manera interrumpible (sic) se viene haciendo con las empresas que logran las licitaciones por obras y pagos por servicios prestados al Ministerio de Planificación y que por intermedio del Licenciado Baratta y Nelson Lazarte vienen recaudando. Dejo aclarado también que algunos de los retiros de dinero los hace el licenciado por dependencia propia y el resto para el ministro Julio de Vido”.
 
EL QUINCHO DE OLIVOS
 
Según publicó el diario La Nación, de las anotaciones se desprende que cuando Néstor Kirchner vivía, hasta octubre de 2010, las cifras de más de US$ 2 millones, aproximadamente, eran entregadas a él en el quincho de Olivos. Todos los ingresos a la residencia detallados en los cuadernos están registrados en los asientos de visitas. Los montos menores a US$ 2 millones eran entregados a Daniel Muñoz, el entonces secretario del ex presidente, en el domicilio privado del matrimonio Kirchner en la calle Juncal.
 
El 20 de mayo de 2010, Centeno escribió en su cuaderno: “Del Ministerio lo llevé al licenciado Baratta y a Nelson Lazarte a la Quinta de Olivos. Llegamos aproximadamente a las 21 horas. Se reunió con el Dr. Néstor Kirchner para darle instrucciones. Luego a las 21:55 salimos de la Quinta y el Licenciado Baratta nos comentó a Nelson y a mi, que el Dr. Kirchner le dijo: “Que pobres estuvimos esta semana, eh!!! y Baratta dice que le contestó que era porque mucha gente se había ido afuera por el fin de semana largo que se venía. Era por la recaudación que fue la mitad de siempre. Luego lo dejé en el camino a Nelson y al licenciado en su departamento y me fui a casa”.
 
“Baratta comentó a Nelson y a mí que el Dr. Kirchner le dijo: “Qué pobres estuvimos esta semana, eh!”. Era por la recaudación...
 
Y el 27 de mayo de 2010 puso en su cuaderno: “Del ministerio lo llevé al licenciado Baratta y al ingeniero Ezequiel García a Azucena Villaflor y Aimé Painé, en el lugar nos esperaba una persona que nos pregunta si veníamos por Goycoechea y el licenciado le dice que sí. Esta persona nos dice que bajemos al segundo subsuelo. Estaba otra persona al lado de un Passat gris claro. Nos dicen que pongamos el auto nuestro a la par del otro. En el lugar dice García que bajaba él a recibir el bolso con el dinero porque había cámaras. Luego se vuelve a subir con el bolso que tenía 1.300.000 dólares, salimos. Nos previenen que estaba Prefectura y Baratta dice que no hay problemas porque ponemos el cartel oficial de circulación”.
“Qué pobres estuvimos esta semana, eh”, la frase de Néstor Kirchner en el escrito del chofer
 

Muniz Instalaciones

CER Hogar

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

La Criolla

Molinos Villa Sena

América Pick Up

AGROZAVATTERO S.A.

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2175
mod_vvisit_counterAyer10120
mod_vvisit_counterTotal7665370

En el sitio: 102
17/07/19 06:30:19

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad