Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Trágica explosión en un colegio: denuncian a Vidal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 02 de Agosto de 2018 11:02
El estallido de una estufa se produjo en la sala de profesores, lo que generó el derrumbe de parte de la institución. Murió la directora y el portero. Baradel aseguró que presentará una denuncia penal contra la Gobernadora y su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.
 
Antes del inicio de las clases, la explosión de una estufa en plena sala de profesores de una escuela de Moreno provocó la muerte de la directora y un auxiliar en la escuela 49 "Nicolás Avellaneda". 
 
"A prima facie el hecho se produjo en la estufa y no en una garrafa en la cocina", indicó a TN el jefe de Bomberos de Moreno, Ariel Barcala, quien luego dejará el paso a personal de la UFI 8 para que analicen los motivos del trágico hecho.
 
“El ambiente está bastante deteriorado. Evidentemente hubo alguna fuga de gas aunque hay que esperar a que se hagan las pericias para establecer las causas“, sostuvo el bombero, quien confirmó que no había estudiantes en la escuela.
 
“Desconocemos si no había clases o era que no habían entrado, pero no había chicos“, explicó Barcala.  
 
Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó que presentará una denuncia penal contra la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, por abandono de persona, puesto que ya habían advertido sobre la situación edilicia de las escuelas bonaerenses.
 
"No nos escuchan y pasan estas cosas. El lunes dije que íbamos a hacer una recorrida con los periodistas para que vean cómo estamos dando clases, no es que nosotros exageramos”, afirmó el sindicalista.
Trágica explosión en un colegio: denuncian a Vidal