Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los Bomberos protestaron en el Congreso y fueron reprimidos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 02 de Agosto de 2018 15:01
Más de mil bomberos voluntarios abrazaron el Palacio del Congreso y realizaron un sirenazo, para que den la respuesta a la pregunta de que se encuentran sus cuarteles en todo el país.
 
La protesta fue convocada por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. "La grave situación de desfinanciamiento por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindan en el 80% del territorio nacional", se expresa a través de un comunicado. 
 
La convocatoria la hizo el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina tras la cantidad de pedidos que tenían. Entre ellos, aparecen:
 
El pago de los $ 147.396.108,00 correspondientes al excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017.
 
La incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de los $ 614.327.240,00 que no fueron contemplados en la partida original.
 
Que no se modifique la Ley Nacional 25.054 (Ley Bomberos Voluntarios sancionada por unanimidad en ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación en el año 2014).
 
La falta de respuesta de la Autoridad de Aplicación (Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación) frente a los diversos reclamos que desde hace 2 años venimos realizando.