Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El mensaje de María Eugenia Vidal tras la explosión en una escuela que terminó con la vida de dos personas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 04 de Agosto de 2018 11:59

En un mensaje en las redes sociales, la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió por primera vez a la muerte de una vicedirectora y un auxiliar en una escuela en Moreno.

"Para todos los bonaerenses, y también para mí, estos son días de duelo por el fallecimiento de Sandra y Rubén en la Escuela 49 de Moreno", escribió Vidal.

En esa línea, la gobernadora agregó que "por respeto al duelo de las familias de las víctimas, y para evitar la utilización política que veo en ciertos sectores sobre esta tragedia, me mantengo en silencio hoy, pero vamos a aclarar como siempre, todo lo que sea necesario".

Ayer, la vicedirectora y el portero de una escuela del partido de Moreno murieron a la mañana tras una explosión, aparentemente originada por un escape de gas de un artefacto de la sala de profesores, por lo que docentes y estatales anunciaron un paro para este viernes en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, en reclamo por lo sucedido.

El trágico hecho que se cobró la vida de dos personas ocurrió este jueves alrededor de las ocho de la mañana en la Escuela N° 49, situada en Davaine y Félix Roldán, según confirmaron fuentes policiales.

Las personas fallecidas resultaron ser la vicedirectora Sandra Calamaro, que estaba a cargo del establecimiento, y Rubén Rodríguez, quien se desempeñaba como portero.

La explosión se produjo pocos minutos antes del horario de ingreso de los niños a clase, por lo que pudo haber sido una tragedia aún mucho mayor. Los cuerpos fueron arrojados a varios metros del lugar en el que se produjo la explosión y el de la docente quedó en el medio del patio.

Tanto docentes como padres del alumnado aseguraron que la docente fallecida, que tenía al menos 15 años de antigüedad en el establecimiento, había presentado reclamos -se habla de ocho- en el Consejo Escolar de Moreno por problemas con pérdidas de gas.

Tras el hecho, el intendente de Moreno, Walter Festa, acusó directamente al interventor del Consejo Escolar, Sebastián Nasif, a quien sindicó como "responsable" de la situación edilicia en las escuelas.

El mensaje de María Eugenia Vidal tras la explosión en una escuela que terminó con la vida de dos personas