Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rodolfo Urtubey votará a favor del allanamiento a Cristina Kirchner Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 04 de Agosto de 2018 15:07

El legislador, quien llegó al Congreso como candidato del Frente para la Victoria, respaldará el pedido del juez para allanar las propiedades de la ex presidenta.

Rodolfo Urtubey es senador luego de presentarse como candidato por el Frente para la Victoria en 2013. Pero a pesar de haber llegado al Congreso bajo la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner advirtió que votará a favor del desafuero para que puedan realizarle el allanamiento que pidió el juez federal Claudio Bonadío.

"Comparto la Doctrina Pichetto en lo que es el (rechazo al) pedido de desafuero previo a una sentencia firme, pero el Senado no debe entorpecer lo que es una medida de prueba", explicó Urtubey, en diálogo con Todo Noticias, y aclaró: "Voy a votar para que el juez pueda hacerlo".

El hermano de Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, recordó que los fueros de los que gozan los integrantes de la cámaras Alta y Baja actualmente solo sirven para impedir "detenciones o allanamientos".

"Me sorprende que el juez ya aventura una calificación del hecho, una asociación ilícita comandada por la expresidenta, antes de tomarle la indagatoria", afirmó Urtubey, sorprendido por la manera en la que Bonadío presentó el pedido.

El magistrado citó para el lunes 13 de agosto a la senadora a prestar declaración, pero el jueves pidió allanar esas tres casas. También comenzó a circular la versión de que también solicitaría el desafuero una vez que Cristina pase por Comodoro Py.

Rodolfo Urtubey votará a favor del allanamiento a Cristina Kirchner